Tras la derrota electoral, diputados camporistas respaldaron a la ex presidenta frente a las críticas internas. Sostienen que el armado de listas fue compartido con Axel Kicillof.
En medio del revuelo político tras la derrota electoral del domingo, diputados bonaerenses de La Cámpora salieron este jueves a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner. La defensa se dio luego de que varios intendentes ligados a Axel Kicillof la responsabilizaran por el mal resultado y el armado de listas.
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, fue uno de los primeros en reaccionar. “Hay que ser caradura para echarle la culpa del resultado a Cristina”, lanzó, apuntando contra un funcionario provincial que, según dijo, no representa el pensamiento de la militancia de Escobar ni del peronismo en general.
Las críticas habían sido impulsadas por el subsecretario de Asuntos Electorales, Javier Rehl, quien sostuvo que la ex presidenta tenía “un grado de responsabilidad” en la derrota. Rehl, cercano al intendente Ariel Sujarchuk y al ministro Carlos Bianco, aseguró que las listas impulsadas por el PJ “no fueron competitivas” y que carecían de referentes con peso territorial.
“El peronismo presentó una nómina con compañeros valiosos, pero que no son representativos ni conducen distritos”, insistió el funcionario escobarense, profundizando el malestar interno. También señaló que los nombres elegidos “no movieron el amperímetro” y que el resultado era previsible dadas las tensiones previas en el oficialismo.
Ante esas declaraciones, los diputados camporistas salieron al cruce con dureza. La legisladora Soledad Alonso respondió que “le echan la culpa a Cristina cuando la lista también la armó Axel”, en referencia al gobernador bonaerense. Así, buscó dejar en claro que el armado electoral fue una decisión compartida dentro del espacio de Unión por la Patria.
Alonso también recordó las advertencias que Cristina Kirchner había hecho sobre el desdoblamiento de las elecciones. “No escucharon lo que dijo y pasó lo que ella anticipó. Ahora, ante la derrota, la quieren responsabilizar”, sostuvo la diputada de Campana, en un mensaje que reaviva la interna peronista y las tensiones entre el kirchnerismo y el kicillofismo.







