18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Leticia Guerrero fue la candidata más votada en Morón

Leticia Guerrero fue la candidata más votada en Morón

Con alrededor del 90% de las mesas escrutadas, la lista local del Frente de Todos, que encabeza la actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Leticia Guerrero, fue la que logró más votos de parte del electorado moronense: obtuvo más de 55 mil sufragios contra alrededor de 50 mil conseguidos por el exconcejal y precandidato de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía.

El tercer lugar en el distrito fue para la boleta encabezada por Rolando Moretto (JXC), respaldada por alrededor de 22 mil moronenses. Jorgelina Esteche, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, consiguió 8 mil votos mientras que Iván Ponce, de Avanza Libertad, fue respaldado por alrededor de 6 mil vecinos. De esta forma, la lista que encabezará Guerrero se perfila como la coalición con mayores posibilidades de sumar más concejales y consejeros escolares en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“Leticia es la compañera más votada en Morón”, expresó el intendente Lucas Ghi y agregó: “Vamos a redoblar el esfuerzo militante para ir en busca de aquellos que no fueron a votar para ser nosotros quienes canalicemos el 14 de noviembre esa voluntad para mejorar el resultado local, provincial y nacional. Somos capaces de protagonizar esa épica con la mística y el amor que nos caracteriza y con la decisión que tenemos de profundizar el proceso de transformación de Morón en base a esta unidad y a la maravillosa militancia del Frente de Todos”.

Por su parte, Leticia Guerrero expresó: “El Pueblo de Morón conoce y avala lo que hicimos durante estos dos años, en los que debimos enfrentar, primero, el abandono y endeudamiento que dejó el macrismo en el Municipio y, después, la enorme crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia. Y también saben las y los moronenses que nuestro Gobierno cuenta con la capacidad, el compromiso y la voluntad de avanzar en el camino de transformaciones y consagración de derechos que nuestra comuna necesita y merece”.

En el centro de cómputos del Frente de Todos Morón estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi, el exjefe comunal y referente nacional kirchnerista Martín Sabbatella, la diputada nacional y candidata Mónica Macha, el candidato a senador provincial y secretario de Gobierno municipal Diego Spina y las y los candidatos al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Morón, además de responsables de las distintas áreas del gobierno local.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"