16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Una cooperativa de trabajo gestionada por personas que recuperaron su libertad

Una cooperativa de trabajo gestionada por personas que recuperaron su libertad

El día 21 del corriente mes, se inauguró el espacio donde funciona la cooperativa de trabajo ‘‘Liberadxs L&L’’ en el barrio Ejército de los Andes en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. A raíz de esta celebración, entrevistamos a Vanesa Rodríguez y a Adrian Alfonso, responsables de la cooperativa, para que nos cuenten la historia de esta organización.

‘‘Liberadxs L&L’’ es una cooperativa de trabajo que surge en el 2019 a través de Adrián Alfonso, el actual responsable y un ex liberado estudiante de Sociología del CUSAM, apoyado por su esposa Vanesa Rodriguez. Él tuvo la oportunidad de conocer a Waldemar Cubilla, quien con su apoyo, impulsó a Adrian a crear la cooperativa de trabajo dentro del Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Tres de Febrero.

La idea principal de Adrian era vender bolsas de consorcio al por mayor, por lo tanto emprendieron la búsqueda de personas que quieran ser parte, con arresto y sin arresto, quienes junto a Aldana Rebairols, Daniela Marconi, Mario Cruz realizaron una campaña para que los jóvenes puedan ser parte de esta iniciativa. Luego gracias a Amalia Suarez y Lis Diaz, responsables del Movimiento Evita de Tres de Febrero se adquirió la maquinaria necesaria para este proyecto y fue en abril del 2021, cuando se aprobó y comenzaron a trabajar.

‘‘Nos sentimos completamente apañados por el Movimiento Evita de Tres de Febrero y estamos muy contentos y agradecidos con toda la agrupación.’’, expresó Vanesa Rodriguez.

El principal objetivo de Liberadxs es brindar trabajo, que los compañeros puedan cambiar y demostrarles que tienen otra oportunidad, ya que se sienten excluidos por “esa marca” en su vida y que a su vez puedan reinsertarse nuevamente en la sociedad.

Actualmente el grupo está conformado por 45 compañeros y compañeras que trabajan de lunes a viernes en la cooperativa y también realizan tareas territoriales, como limpieza y arreglos de espacios comunes dentro del Barrio. Incluso varias compañeras se encuentran terminando el secundario dentro del Polo Educativo ‘‘Bachi Popular de Ejército de los Andes’’ gestionado por el Movimiento Evita de Tres de Febrero.

Cada vez más Liberadxs deciden comenzar a estudiar y también se arriesgan al desafío de la reinserción, al cambio en sus vidas, a dejar atrás el pasado y demostrarse a ellos mismos y a los demás lo que se puede lograr con voluntad y perseverancia.

Equipo de Comunicación Movimiento Evita 3dF

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"