21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Liberaron a un violador en La Plata que vive a pocos metros de la víctima

Liberaron a un violador en La Plata que vive a pocos metros de la víctima

En una polémica decisión, la Justicia consideró que no hubo acceso carnal. La joven violada intentó quitarse la vida en dos oportunidades. 

Se dio a conocer que un hombre que había sido detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue liberado y ahora vive a escasos metros de la casa de la víctima.

Tal como informaron fuentes judiciales, la víctima, quien hoy tiene 16 años, es hija de la ex pareja del acusado. Fue ella quien le contó a su madre sobre lo sucedido y se abrió una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Recientemente, el fallo de dos jueces platenses de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, dictaminaron que el detenido por el hecho fuera liberado. El fallo se fundamenta en el cambio de carátula del hecho al considerar los jueces que la menor no habría sido objeto de acceso carnal y que el contacto entre sus genitales y los del acusado no lo constituyen. A partir de ese criterio consideraron que la menor fue víctimas de abuso sexual simple.

A la polémica liberación del detenido, y el disconformismo por parte de la defensa de la víctima, se le agrega que el acusado volverá a vivir a casa del barrio de Hernández, la cual se encuentra a 200 metros de donde habita la denunciante.

Tal como trascendió, la decisión de los camaristas será apelada por el abogado de la pequeña y el fiscal de juicio Martín Chiorazzi. En cuanto al expediente, fue elevado a juicio y el debate oral aún sin fecha estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal II de La Plata integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvina Hoerr.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"