14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Liga de Comercio e Industria de San Martín: “Es momento de que lo público y lo privado trabajen en conjunto para ver cómo salimos de esta pandemia”

Liga de Comercio e Industria de San Martín: “Es momento de que lo público y lo privado trabajen en conjunto para ver cómo salimos de esta pandemia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente de la entidad, Roberto Arévalo, se refirió a la profunda crisis que vive el sector en medio del brote del covid-19. “Acá lo que está claro es que todos vamos a perder”, sentenció. El lanzamiento de una plataforma para ayudar a los comerciantes del distrito.

El jueves por la tarde, el presidente de la Liga de Comercio e Industria de San Martín, Roberto Arévalo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Arévalo se refirió a la difícil actualidad de los comercios en San Martín: “Desde el principio de esta pandemia los comercios se han encontrado sin ningún tipo de recaudación, más allá de la que puedan hacer vía online. Si a eso le sumas que hay que seguir pagando los alquileres y los empleados, más allá del ATP,  no alcanza. Sabemos que la situación también es difícil para los gobiernos, más para los municipales que la tasa de recaudación también ha caído y tenemos que ser conscientes de eso. Es momento de que lo público y lo privado trabajen en conjunto para ver cómo salimos de esta pandemia. La post pandemia va a ser muy dura, van a quedar muchos comercios en el camino. Lo que no vemos bien es que en este momento den créditos al 24%, porque no se pueden tomar”.

“Tiene que haber un subsidio, hay que trabajar en eso con las autoridades nacionales y provinciales ,para ver de qué manera podemos darle ese capital de trabajo que los comerciantes que hoy, principalmente, lo están necesitando. El Día del Padre acá en San Martín abrieron algunos negocios por la necesidad de hacer caja, y la venta promedio fue del 30%. Estamos hablando de una fecha que habitualmente es record de recaudación. La situación es muy compleja, no vamos a bajar los brazos. Con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y con CAME a nivel nacional, estamos muy atentos viendo lo que pasa y tratamos que el gobierno nos escuche llevándole propuestas para entre todos poder llegar a un ‘buen puerto’, que seguramente va a ser en los primeros meses del año que viene”, añadió.  

Consultado sobre los meses venideros en medio de la pandemia, el titular de la Liga de Comercio e Industria de San Martín sentenció: “Acá lo que está claro es que todos vamos a perder. Hay que ver cuánto vamos a perder. Qué es lo que vamos a hacer de acá al futuro”.

Arévalo, explicó la iniciativa de la Liga para ayudar a los comercios: “Desde la institución estamos lanzando en los próximos días una plataforma online de compras para los comerciantes de San Martín. Estamos dándoles algo que va a venir para quedarse, porque la compra online en la Argentina, antes de la pandemia, ya crecía a niveles del 40%. Ahora con esta situación se va a intensificar. Hay muchas Pymes y comercios chicos que no tienen su plataforma y su página web, y este espacio los va a ayudar para que puedan mostrar qué es lo que venden”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"