La diputada cuestionó la reunión con Isabel Perón y aseguró que es «peor que Chacho (Álvarez)».
La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine continúa su cruzada contra Victoria Villarruel y aseguró que «ya es la peor vicepresidente de la historia». No es la primera vez que las referentes oficialistas exponen sus diferencias, incluso la legisladora aseguró que la mandataria la bloqueó en redes sociales.
Lemoine respondió a un usuario de X, quien había cuestionado la reunión entre Villarruel y Isabel Perón. «Ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza. Vengan de a millones», sostuvo. Por su parte, la diputada respondió y agregó: «Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia».
Incluso, la comparó con Carlos «Chacho» Álvarez, vicepresidente durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa que renunció un año después de haber asumido el cargo. «Peor que el «Chacho», lanzó y explico: «Porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa», cerró, cruzando a Villarruel.
Esta es una de las tantas críticas que Lemoine le hizo a la vicepresidenta, a quien acusó de tener una «agenda propia», separada a la del Gobierno. «La vicepresidente está haciendo campaña por su lado», había asegurado.
Previo a este posteo en redes sociales, Lemoine había acusado a Villarruel de estar haciendo «campaña por su lado», en relación a la propuesta de reabrir causas de la última dictadura, y afirmó que «está haciendo populismo de derecha».
Lemoine volvió a arremeter contra la titular del Senado por impulsar una «agenda propia» y aseguró que «se está desmarcando» del oficialismo, aunque advirtió que todavía «acompaña» el modelo del oficialismo.
Si bien la diputada negó que el presidente Javier Milei y Villarruel estén peleados, no dudó en volver a marcarle la cancha a la abogada por proponer temas que se encuentran por fuera de la agenda de La Libertad Avanza. «La vicepresidente está haciendo campaña por su lado», afirmó.
Luego, respecto a la propuesta que impulsa Villarruel para reabrir las causas por crímenes de organizaciones terroristas en la década de los 70, Lemoine fue contundente: «Está diciendo pavadas. No podemos, por la Constitución, meterlos preso devuelta».
Y lejos de atemperar su crítica, la diputada libertaria dijo que «la vicepresidente está haciendo populismo de derecha, habiendo llegado de mano de Javier Milei», algo que, según señaló.