14.5 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Lipovetzky sobre el Pase Sanitario en micros: “Restringir el transporte público es ir contra el trabajador”

Lipovetzky sobre el Pase Sanitario en micros: “Restringir el transporte público es ir contra el trabajador”

El diputado bonaerense de Juntos criticó la aplicación del pase sanitario al transporte de media y larga distancia y dijo que “la medida tomada va contra el trabajador”.

La puesta en vigencia del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ya genera polémica y críticas entre la oposición. El diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, dijo hoy que “la medida tomada va contra el trabajador”.

Después de varias declaraciones a favor de incluir al transporte en el pase sanitario de provincia, el nuevo ministro de esa cartera, Jorge D´Onofrio, oficializó la medida que solicita esquema completo de vacunas Covid a los mayores de 13 años a la hora de comprar un pasaje y subirse a un micro de media y larga distancia.

Desconforme con la medida, Daniel Lipovetzky salió al cruce y dijo hoy que “restringir el acceso al transporte público es ir contra el trabajador”. Vale aclarar que el decreto indica que el pase sanitario será pedido en media y larga distancia, no en micros urbanos.

La medida establece que el pase sanitario será un “requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, dicta el decreto del ministerio de Transporte.

Además, el diputado de La Plata apuntó contra el plan de vacunación bonaerense: “El camino es que el gobierno provincial trabaje en mejorar el sistema vacunatorio y que la gente se sienta confiada y segura en lo que le proponen”.

Desde la cartera de Transporte indicaron que quienes tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del pase sanitario en los transportes son las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos.

“No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie, simplemente son medidas para cuidar a la mayoría”, detalló el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, tras lo cual remarcó que “se apelará a la responsabilidad de todos los bonaerenses”.

Asimismo, el Daniel Lipovetzky comparó la medida del ministerio de Jorge D’Onofrio con las restricciones de la cuarentena, que tanta desaprobación social causaron. “Quitarle la posibilidad a una persona de ir a trabajar es más de lo mismo que vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia”, agregó el diputado de Juntos por el Cambio.

“Ya hemos vivido muchas restricciones en los últimos dos años, lo cual claramente atenta contra nuestros derechos constitucionales”, concluyó Daniel Lipovetzky al oponerse a la puesta en marcha del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires.

La ampliación del pase sanitario a micros de larga y media distancia se suma al decreto establecido desde el 21 de diciembre en Provincia, que solicita tener el esquema completo de vacunación para asistir a lugares y eventos considerados de riesgo epidemiológico.

El pase sanitario se pide en Provincia para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población objetivo vacunada con la primera dosis Covid y el 83% con las dos dosis de la vacuna.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"