16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Lipovetzky vinculó a Milei y Espert con la amenaza de muerte que recibió en su celular

Lipovetzky vinculó a Milei y Espert con la amenaza de muerte que recibió en su celular

Recordó que después de discutir en las redes por la ley de alquileres empezó a recibir ataques de los seguidores de los dirigentes “libertarios”.

Después de recibir graves amenazas de muerte a través de WhatsApp, el diputado provincial de Juntos Daniel Lipovetzky vinculó el ataque a las discusiones previas que mantuvo a través de las redes sociales con los candidatos «libertarios» José Luis Espert y Javier Milei.

«Certezas no tengo», admitió el legislador a La Cielo, sin embargo lo relacionó con ese contexto de disputa en redes registrado durante el fin de semana en torno a la ley de alquileres. «La contextualizo en un marco donde este fin de semana tuve un cruce en las redes sociales con el candidato José Luis Espert a partir del cual tuve un ataque inusitado y sorprendente de sus seguidores», precisó.

Según Lipovetzky, hubo un «nivel de agresión que me sorprendió» y consideró que se trató de un «ataque organizado». «De alguna manera creo que, más allá de que no podría decir que hay relación directa, se da en este contexto», remarcó.

El diputado de origen platense, que fue electo por la Séptima sección electoral, hizo un «llamado a la reflexión» sobre «ciertos dirigentes que tienen discursos de odio y de violencia y que pueden generar que algún fanático haga este tipo de amenazas».

«Mas vale que andes con seguridad Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio», dice un fragmento de los textos enviados al diputado opositor. Frente al episodio, dijo desde su cuenta oficial: «Hoy recibí este mensaje donde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad».

Lipovetzky tomó como ejemplo la prédica de Javier Milei, que «dice que va a aplastar a Horacio Rodríguez Larreta con una silla de ruedas. Son expresiones que no expresan ideas, que expresan violencia y no ayudan para nada».

También consideró como un indicio de responsabilidad de parte de Espert y Milei el hecho de que no se hayan comunicado con él para solidarizarse. «No me llamaron del espacio libertario, por eso me animo a contextualizarlo en este marco. Creo que ellos avalan este tipo de actuaciones, de declaraciones», insistió.

Recién este martes, llegó un mensaje de Espert a través de un tuit en el que de todos modos critica con dureza al legislador.

«Una amenaza de muerte no es poca cosa. Uno no se preocupa por uno, mis hijos quedaron impactados», narró el diputado platense, quien sí destacó el apoyo de su bloque y de dirigentes del frente de todos, como el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

También señaló que le fue ofrecida custodia policial, pero que la rechazó para que no interfiera con su actividad política.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"