17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz: “En todas las instancias del proceso electoral, las mujeres tenemos que tener mucha preponderancia”

Lis Díaz: “En todas las instancias del proceso electoral, las mujeres tenemos que tener mucha preponderancia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal del FdT-PJ de Tres de Febrero y funcionaria de Moreno, destacó la importancia que tienen que tener las mujeres en el armado, definición e integración de las listas del espacio. El armado provincial y distrital del Frente de Todos. La campaña de vacunación en la Provincia.

El miércoles por la tarde, Lis Díaz, concejal del FdT-PJ de Tres de Febrero y funcionaria del municipio de Moreno, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre la importante cantidad de vacunas que arribaron a la Argentina los últimos meses, la referente del Movimiento Evita sostuvo: “Lo vemos con mucha esperanza. Si bien sabíamos de la voluntad inquebrantable del Gobierno nacional de traer la mayor cantidad de vacunas posibles, el ritmo de la vacunación es algo que a todos nos angustiaba mucho, porque de eso depende la esperanza de nuestro pueblo. Hoy vemos como cualquiera de nosotros tiene conocidos, familiares, que están siendo vacunados y realmente eso, como dijo Cristina, nos da la esperanza de que vamos a volver a ser felices y que esta pandemia se va a terminar. Lamentablemente, hubo muchas operaciones políticas que todavía resuenan en los oídos de nuestra población y hacen que mucha gente todavía no se haya inscripto. Eso es algo que nos preocupa, por eso, en coordinación con diversas organizaciones sociales y el Estado nacional y provincial, seguimos haciendo campañas de inscripción. Y, además, mientras todos nos vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, pero tratar de que esta campaña de vacunación llegue hasta el último habitante de nuestro país”.

 Respecto a la buena recepción de los vecinos bonaerenses respecto a la “vacunación libre”, Díaz comentó: “Si, por supuesto. También creo que la inscripción por internet a mucha gente le es dificultosa. En algunas localidades de la Provincia la vacunación ya es libre para todos los mayores de 18 años. Eso es muy auspicioso, porque estamos hablando de poblaciones enteras que van a estar en mejores condiciones de salud, y con una proyección de futuro mucho más auspiciosa. Ahora, mientras tanto tenemos que seguir reforzando la necesidad de despejar estos mitos de que las vacunas no sirven, de que tienen consecuencias negativas. Todas las vacunas sirven. Los malestares que puedan ocasionar, son los malestares comunes que se dan en cualquier otra vacunación. Tenemos que tratar de estar todos inmunizados para poder evitar la llegada de una tercera ola, como estamos viendo en otros países del mundo”.

Consultada sobre el armado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, la concejal de Tres de Febrero expresó: “Como todo frente estamos en un proceso de debate. Cuando éramos Frente para la Victoria también llegábamos a los últimos momentos para la definición del candidato. Hoy el Frente de Todos está muy fortalecido, la gestión de la pandemia nos ha dado el cuerpo suficiente como para que población sepa que hablamos desde la verdad y el compromiso de poder solucionar los problemas que nos dejó otra pandemia, que fue el Gobierno de Macri y Vidal. A partir de eso, por supuesto, que hay muchos compañeros y compañeras que tienen ambiciones válidas de poder estar. Pero todos los que formamos parte de este frente sabemos que hay un proyecto político que fortalecer que es el de Alberto y Cristina”.

“Por supuesto que también queremos dar debates en estas elecciones, que tienen que ver con cómo seguimos profundizando las políticas de Estado y también cómo construimos una provincia de Buenos Aires más igualitaria, y que pueda ir solucionando estas deudas que venimos arrastrando hace muchos años pero que se profundizaron mucho en la gestión anterior. En toda la Provincia y en Tres de Febrero venimos construyendo con diversos espacios del FdT distintas instancias de debate para construir el mejor proyecto. Queremos ganar, pero pudiendo representar a todos los sectores que nos llevaron a la victoria en 2019. En Tres de Febrero no pudimos ganar, pero sí construir una oposición que hoy está fortalecida y que tiene el deber de poder recuperar el distrito en estas elecciones y en 2023”, añadió.

Sobre la posibilidad que en Tres de Febrero encabece la lista una mujer, Díaz analizó: “Hoy por hoy, las mujeres y las feminidades tenemos un rol central en la política. Cualquier proyecto político que sea transformador, tiene que tener un fuerte protagonismo de las compañeras. No solamente en las listas, sino también en el armado de las listas. En todas las instancias del proceso electoral, las mujeres tenemos que tener mucha preponderancia. Porque también hemos sido, en este año y medio de pandemia, quienes hemos estado en la primera fila, quienes hemos organizado los barrios y demás. Es legítimo que ocupemos esos espacios. En Tres de Febrero creo que hay un debate abierto sobre quiénes van a ser los que encabecen las listas. Obviamente, nosotros venimos construyendo un proyecto político que viene desde el 2019, pero creo que está abierta la posibilidad. Hay grandes compañeras con experiencia de gestión, con trayectoria militante que tranquilamente se conviertan en la llave que nos permita ganarle al Gobierno del Pro”.

La referente del Movimiento Evita, habló sobre la iniciativa de “Casa Pueblo”: “Tuvimos la alegría de tener una jornada de festejo, en donde estuvo presente la intendenta de Moreno Mariel Fernández, nuestro compañero ‘Chino’ Navarro y autoridades del SEDRONAR. También Juan Debandi y los ediles del FdT. Se inauguró una ‘Casa Pueblo’, que si bien funcionaba en otro espacio comunitario que veníamos construyendo hace muchos años en Barrio Libertador, hoy gracias a la coordinación que estamos teniendo con el club J.J Urquiza, puede tener un espacio independiente. Algo muy importante para nosotros, para que los jóvenes que son asistidos en este espacio que es un centro comunitario, tengan un espacio propio donde puedan tener acceso a la salud mental, que en Tres de Febrero es una demanda creciente y que hace años la gestión del Pro no la pone como prioridad. Sobre todo, en esos territorios que para la política no son rentables electoralmente”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"