16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz sobre el peronismo de Tres de Febrero: “Hay una gran voluntad y responsabilidad de aunar esfuerzos”

Lis Díaz sobre el peronismo de Tres de Febrero: “Hay una gran voluntad y responsabilidad de aunar esfuerzos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la flamante vicepresidenta del PJ local habló de los primeros días del nuevo mapa del peronismo de Tres de Febrero, tras las elecciones del 27 de marzo. “El PJ es una herramienta que nos tiene que servir para fortalecer el Frente de Todos y para dar los debates que tengamos que dar”, agregó. La Rendición de Cuentas 2022.

El miércoles por la tarde, la concejal del Frente de Todos-PJ y vicepresidenta del PJ de Tres de Febrero, Lis Díaz, dialogo con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La concejal se refirió a la actualidad del peronismo de Tres de Febrero, tras la interna del PJ del 27 de marzo: “Fue una elección que nos dejó la experiencia de tener una interna como hace muchísimos años no había y también de poder comunicarnos con los afiliados. Una gimnasia que el peronismo había perdido. Ahora tenemos muchos desafíos, porque la demanda es muy grande. Pero este comicio ha dejado claro que las internas potencian la fuerza que tiene nuestro partido, porque ha sido histórica la participación con más de 4000 afiliados. En estos días estuvimos haciendo el acto de presentación de autoridades. Tuvimos reuniones con la lista que encabezaba Horacio Alonso, que se integró con nuestra lista. Al tener la primera minoría, entablamos un diálogo para poder construir lo que viene. El lunes vamos a tener la primera reunión formal con el nuevo consejo directivo, para encarar una agenda de trabajo que nos permita confluir en el proceso que venimos teniendo con las propuestas que impulsamos, que tienen que ver con tener un partido abierto, plural, con actividades para los afiliados y los vecinos”.

Consultada sobre el diálogo con el espacio de Horacio Alonso, con quien durante la campaña hubo algunos “cortocircuitos” fuertes, la flamante vicepresidenta del PJ comentó: “Los primeros diálogos fueron cordiales, por supuesto. La Mesa Peronista participó muy activamente del acto de asunción y hoy ya estamos pensando en armar la agenda de actividades que necesitamos para hacer funcionar a las secretarías”.

La edil del Frente de Todos-PJ, se refirió al futuro del peronismo local: “El PJ es una herramienta que nos tiene que servir para fortalecer el Frente de Todos y para dar los debates que tengamos que dar. Es muy pronto para saber si habrá listad de unidad o PASO en 2023, pero si debe haber un diálogo muy fluido y una construcción política que se desarrolle a conciencia porque Tres de Febrero así lo requiere. A nosotros hoy nos toca ser oposición y necesitamos de toda la fuerza de la comunidad para poder llevar soluciones a los vecinos y también para marcar la agenda que nosotros consideramos prioritaria, que observamos que el intendente no da respuesta. Hay una gran voluntad y responsabilidad de aunar esfuerzos”.

En cuanto a la Rendición de Cuentas, aprobada hace unos días en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Díaz afirmó: “Como todos los años el análisis previo implica revisar mucha documentación que presenta el Ejecutivo. Lamentablemente observamos algo que ya veníamos viendo, que hubo una subejecución tanto en el presupuesto de Desarrollo Humano como en el de Salud. Y esto tiene una enorme gravedad si se entendemos que se dio en un contexto de pandemia como fue el 2021. Por eso, nuestro bloque no acompañó la Rendición y presentamos un despacho de minoría. Hay, además, falta de ejecución en algunos presupuestos, y como siempre, gastos exorbitantes en lo que es publicidad y propaganda. Además de una arbitrariedad muy grande en cuanto a quiénes son los proveedores del municipio, se observan fundamentalmente empresas que no son de Tres de Febrero”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"