14.9 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz sobre la elección nacional: “La gente está con muchas dudas a la hora de elegir el voto, pero tiene muy en claro a lo que no quiere volver”

Lis Díaz sobre la elección nacional: “La gente está con muchas dudas a la hora de elegir el voto, pero tiene muy en claro a lo que no quiere volver”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal del Frente de Todos-PJ y precandidata a intendenta del Movimiento Evita, se refirió al escenario electoral y la actualidad del FdT. Por otro lado, explicó por qué el bloque peronista rechazó la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante.

El miércoles por la tarde, Lis Díaz, concejal del Frente de Todos-PJ, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

La edil explicó el por qué del rechazo del bloque del Frente de Todos a la Rendición de Cuentas: “La Rendición muestra a las claras que hay una subejecución de Presupuesto en áreas muy sensibles, que dejan ver cuáles son las prioridades del gobierno municipal.  El Presupuesto de Tres de Febrero aumentó el año pasado 47% producto de un incremento de la recaudación. Eso tiene que ver con el esfuerzo que han hecho los vecinos para poder cumplir con su responsabilidad. Esto llevó a que aumente, por ejemplo, un 127% la Secretaría de Asuntos Estratégicos en donde se han incrementado todas las áreas que tiene que ver con comunicación y prensa, en desmedro de otras, como Desarrollo Humano o Trabajo que disminuyó un 57%. Son cuestiones que a nosotros nos preocupan muchísimo y que no podemos dejar pasar”.

“Por eso la Rendición de Cuentas no sólo fue rechazada por nuestro bloque, sino que hubo una abstención de Patricia Rodríguez. Finalmente, una votación igualada que tuvo que desempatar el presidente del Concejo Deliberante. En Tres de Febrero aumentaron los femicidios o muertes violentas de mujeres. Sin embargo, el presupuesto en lo que es prevención de las violencias disminuyó más de un 70%. Todo lo que es el área de Niñez tuvo una disminución del 16%. Son cuestiones muy sensibles para nuestra población, que lamentablemente no está siendo atendidas. Hay problemas que hoy tienen nuestros vecinos en el día a día que son consecuencia de la falta de inversión. Por otro lado, el área de Derechos Humanos, en consonancia con el discurso del intendente municipal, disminuyó un 42%”, agregó.

Escuchá la nota completa acá

Respecto a la actualidad del Frente de Todos de Tres de Febrero, de cara a los comicios venideros, la precandidata a intendenta del Movimiento Evita sostuvo: “Venimos del 2021 con una derrota importante en el distrito. Desde entonces, el Frente de Todos viene fortaleciéndose desde la heterogeneidad y las diferencias. Desde poder repensar cuáles son las mejores estrategias electorales. Por mi parte, hoy estamos construyendo un proyecto político que engloba a otras organizaciones también, vamos a hacer la presentación en la segunda quincena de abril, soy precandidata a intendenta dentro del Frente de Todos. Estamos trabajando para poder ir a una PASO que abra el debate, que pueda potenciar la estrategia electoral del Frente de Todos”.

“Sobre todo, saliendo a escuchar a los vecinos. Trabajando mucho para que nuestras propuestas sean las que vuelvan a enamorar a la gente y puedan ser una opción dentro del Frente. En un año que ha sido muy difícil para todos. Uno no puede desconocer la situación económica y laboral de nuestros vecinos, además de todo el problema que venimos atravesando por la inseguridad. Uno no es necio, pero sabemos de donde venimos y las propuestas que están enfrente. Hablo de Mauricio Macri o los suyos, Larreta, Bullrich y todos los que están dentro del Pro”, añadió la concejal.

Consultada sobre el complejo panorama que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional de cara a las elecciones, Lis Díaz sentenció: “Se planea con todas esas complejidades. Somos muy conscientes que no hay un escenario electoral favorable para el Frente de Todos. A partir del 2015 se abrió una nueva etapa en la Argentina, incluso a la oposición le está costando encontrar el candidato que pueda contener a todos y ser una oferta electoral atractiva para la gente. En el medio de eso se mete otro debate, que no solamente tiene que ver con el desgaste del Frente de Todos, sino con la anti política, que también es una herramienta de la derecha que se está imponiendo fuertemente. Con esos discursos que tienden a alejar a la gente de la participación, perdemos todos. El escenario es muy complejo, pero por la experiencia que tengo de estar caminando todos los días, si bien la gente está preocupada por la situación económica y la inseguridad, también tienen bien en claro quienes son los que vienen a tocarle el bolsillo a los laburantes. La gente está con muchas dudas a la hora de elegir el voto, pero tiene muy en claro a lo que no quiere volver”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"