16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz: “El debate tiene que estar a la altura de lo que el peronismo y la gente demanda”

Lis Díaz: “El debate tiene que estar a la altura de lo que el peronismo y la gente demanda”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la candidata a vicepresidenta del Partido Justicialista local por la lista de Juan Debandi, se refirió a la contienda partidaria del 27 de marzo. “Tenemos que lograr que todos los afiliados del distrito, que ya vienen golpeados, se sientan a gusto y sientan que están aportando algo cuando se acerquen a votar”. Mensaje para el espacio que encabeza Horacio Alonso.

El miércoles por la tarde, la candidata a vicepresidenta del Partido Justicialista local de la Lista 4 y edil del Frente de Todos, Lis Díaz, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre la interna del PJ de Tres de Febrero, la candidata a vicepresidenta por la lista 4 sostuvo: “Lamentablemente no hemos podido conformar una lista de unidad en el distrito. Pero sí creo que en la lista que construimos con Juan hemos podido discutir y llegar a una síntesis que expresa una amplitud muy grande de todo el campo popular y de todo el peronismo de Tres de Febrero. Hoy nos toca dar este debate a través de una interna, que es algo histórico, porque en el distrito no se daba hace casi 30 años. Por eso el debate tiene que estar a la altura de lo que el peronismo y la gente demanda, que tiene que ver con cómo expresamos esas transformaciones que se dan en nuestra sociedad. En cómo expresamos las inquietudes de las mujeres, las diversidades y las juventudes, en un partido que tiene que abrir los brazos, que debe ser una herramienta para fortalecer el Frente de Todos y construir un proyecto político de mayoría que en el 2023 nos permita ganarle a Valenzuela”.

Respecto a la renovación del Partido Justicialista, la edil del Frente de Todos comentó: “El Partido se tiene que aggiornar. Tiene que permitir que el protagonismo lo tengan, como comenté; las juventudes, las mujeres, las diversidades. Eso no se trata de una cuestión de edad. La juventud es una circunstancia y nada nos dice que un joven puede ser más o menos dinámico que una persona adulta, la historia incluso no lo muestra de esa manera. Pero sí me parece que el Partido debe aggiornarse y ampliarse. Que es algo que en el último tiempo no ha hecho”.

Consultada por las denuncias de la lista que encabeza Horacio Alonso, respecto a irregularidades en el padrón electoral, que luego fueron desestimadas por la Junta Electoral, la funcionaria del municipio de Moreno sentenció: “Hay expresiones que no ayudan a debatir ideas respecto a qué partido queremos. Sino que buscan embarrar la cancha y desviar la discusión. En el caso de que existiesen irregularidades, todos estaríamos de acuerdo en que la Junta Electoral se expida. Tenemos que lograr que todos los afiliados del distrito, que ya vienen golpeados, se sientan a gusto y sientan que están aportando algo cuando se acerquen a votar. El espacio que conduce Horacio Alonso se equivoca. Pero pasa eso está la Junta Electoral”.

En cuanto a la posibilidad que la interna del PJ, sea un adelanto de lo que puede pasar en el peronismo local en 2023, Lis Díaz expresó: “Todavía falta para el 2023. Y en todo caso si hay varios compañeras y compañeros que tienen la voluntad de poder expresar a ciertos sectores dentro del peronismo, no se debe vetar a nadie. La interna actual lo que hace es ordenar una herramienta fundamental como es el Partido. Pero hoy estamos dentro de un frente y hay diversas expresiones dentro de ese frente. La interna no define nada, pero sí es un buen momento que nos tiene que encontrar debatiendo de cara al afiliado con ideas y la firme convicción de que a partir del 28 de marzo gane quien gane nos vamos a juntar todos y vamos a debatir seriamente cómo construir un proyecto de mayoría, que sea atractivo para la gente y que nos permita ganar, algo que hace muchos años no estamos pudiendo hacer”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"