19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz, tras la legalización del aborto: “Vamos a tener la seguridad de que nuestras pibas no van a morir en la clandestinidad”

Lis Díaz, tras la legalización del aborto: “Vamos a tener la seguridad de que nuestras pibas no van a morir en la clandestinidad”

La edil del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, presente en la vigilia en el Congreso durante la votación en el Senado, celebró la aprobación de la ley. “Millones de votantes que nos dieron su confianza hoy pueden saber que las promesas se cumplen”, agregó.

El martes el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

 En este contexto, Infowebnoticias dialogó con la referente feminista y dirigente del Movimiento Evita Lis Díaz: “Lo que vivimos este martes fue una jornada histórica para todos los feminismos, las personas gestantes, porque pudimos plasmar en el Senado lo que hace más de 30 años veníamos reclamando en las calles y en todos los espacios de militancia donde el feminismo se desarrolla. Fue un día de una profunda felicidad, donde entre todas pudimos construir una ley que creo que es histórica, por la lucha colectiva y porque fue un proceso que nació desde los márgenes. No desde la lucidez de ningún político, sino de un movimiento popular auténtico y genuino que involucra a varias generaciones y que permitió dejar atrás algo tan penoso como es la clandestinidad, que se lleva la vida de muchísimas mujeres”.

“Hay más de 3 mil muertes por abortos clandestinos, desde el inicio de la democracia en la Argentina. Hoy empezamos a saldar esa deuda que tenía nuestra sistema político. También fue un hecho histórico por el ejemplo de unidad que se mostró en la calle y también desde la política, donde el peronismo y el FdT pudieron expresar aquello que también se venía planteando en la campaña electoral y que millones de votantes que nos dieron su confianza hoy pueden saber que las promesas se cumplen. Y eso que siempre deslegitima a la política, hoy empieza a cambiar. Fue un sentimiento de profunda alegría y tranquilidad de saber, que si bien la lucha no termina, empieza un nuevo proceso y vamos a tener la seguridad de que nuestras pibas no van a morir en la clandestinidad”, finalizó la funcionaria del municipio de Moreno.   

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"