20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Lista de unidad en el Pro Bonaerense: Jorge Macri presidente, Daniela Reich vice

Lista de unidad en el Pro Bonaerense: Jorge Macri presidente, Daniela Reich vice

Tras las negociaciones para evitar ir a internas dentro del partido, el Pro bonaerense logró unificar una lista para la elección de nuevas autoridades que será encabezada por el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la senadora bonaerense y esposa del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, Daniela Reich.

Luego de conocerse la decisión dentro del Pro bonaerense, los legisladores que conforman el bloque de Juntos destacaron la lista de unidad y felicitaron a Jorge Macri y Daniela Reich por ponerse al frente del partido en la provincia de Buenos Aires.

“Felicitaciones Daniela Reich por la responsabilidad que asumís al frente de la Vicepresidencia del Pro Pba. En la certeza de que Juntos se fortalece cuando los partidos que la integran se fortalecen, es clave tu aporte al igual que el de las mujeres y hombres que te acompañan”, escribió la diputada radical, Alejandra Lordén.

En la misma línea se pronunció la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin: “Felicitaciones a Jorge Macri, Daniela Reich y al resto de las autoridades provinciales electas del PRO. Juntos seguiremos construyendo una provincia republicana, inclusiva y con desarrollo”.

Por último, el presidente del bloque de diputados de Juntos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, publicó sus felicitaciones en su cuenta de Twitter y pidió que “sigamos construyendo juntos una nueva mayoría capaz de poner a la argentina en el camino de la prosperidad y el desarrollo”.

Cabe señalar, que la lista para las elecciones del Pro bonaerense se completa con el presidente de los diputados nacionales del bloque PRO, Cristian Ritondo, sus pares Silvia Lospenato y Diego Santilli y la senadora nacional, Gladys González.

De esta manera, Jorge Macri será reelegido como titular del Pro bonaerense aunque su pase a la Ciudad de Buenos Aires, para formar parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, no haya caído en gracia en un primer momento.

Como es sabido, el ex intendente de Vicente López no oculta sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2023 o competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteña.

Al igual que Macri, varios referentes del PRO aprovecharon el empujón que les dio la victoria en las elecciones legislativas del año pasado para empezar a trazar el camino hacia las elecciones 2023 en la provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos es Santilli, quien desde febrero intensificará sus visitas a distintos distritos bonaerenses en su intención de ser gobernador en 2023, a la par del armado de la mesa técnica que organizó Rodríguez Larreta.

Asimismo, el intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, se reunieron la semana pasada para comenzar a trazar los primeros pasos de “Hacemos”, una nueva ala dentro de Cambiemos para pelear por la gobernación bonaerense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"