15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

López Medrano: “Cambiemos tiene muchas posibilidades de ser gobierno en San Martín en 2019”

López Medrano: “Cambiemos tiene muchas posibilidades de ser gobierno en San Martín en 2019”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente “amarillo” local y ministro de Desarrollo Social Bonaerense analizó lo ocurrido en los comicios legislativos del 22 de octubre. La gobernabilidad en el distrito. El nuevo Concejo Deliberante. ¿Qué dijo de la actualidad del peronismo?

El miércoles posterior a las legislativas, el referente de Cambiemos San Martín y ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

¿Cuáles son las sensaciones del triunfo de Cambiemos en San Martín?

Estamos muy contentos, primero por el resultado en todo el país y en la Provincia, donde pudimos revertir lo ocurrido en las PASO. Particularmente en San Martín hicimos una muy buena elección en la PASO y pudimos ampliar esa diferencia en la general. Estamos muy satisfechos con la tarea realizada. Por supuesto esto nos da más responsabilidad como gobierno nacional y provincial, pero también como espacio político a nivel local.

Ustedes le atribuyen la victoria en San Martín ¿al trabajo de Cambiemos, a la nacionalización de la elección o creen que hubo un voto rechazo a la gestión de Katopodis? Que hay que decir, nobleza obliga, que está en un espacio que en la Provincia no sacó buen resultado en ningún lado.

Yo creo que son varios factores. Me parece que es una elección que claramente se nacionalizó y se provincializó, que terminó con un nivel de discusión de proyecto de país, de acompañar el cambio o volver hacia atrás. Después a nivel local claramente nosotros hicimos un esfuerzo muy grande ya desde al año pasado para instalar Cambiemos como fuerza política. Todos los espacios que conforman Cambiemos han tenido una gran generosidad y amplitud muy grande, no sólo a la hora de conformar la mesa, sino también a la hora de dirimir la lista. Hemos tenido una muy buena lista de candidatos, encabezada por Ramiro Alonso López, pero con un equipo con mucha gente nueva en la política, profesionales y gente que ha venido a aportar su experiencia. Me parece que eso también es lo que nos diferenció de las otras propuestas a nivel provincial.

Estuve en el lanzamiento de la mesa de Cambiemos San Martín, con ex intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y un ministro bonaerense, se decía que iba a ser complicado ponerse de acuerdo.

Sí, seguramente fue un desafío, pero como te decía antes, todos han tenido un nivel de responsabilidad política muy importante, creo que el espacio es eso. Cambiemos es equipo, quedo demostrado a nivel nacional, provincial y lo replicamos en San Martín, con personas que vienen de diferentes espacios políticos, con diversas trayectorias y miradas, pero que hoy estamos bajo una consigna común. Y se vio en la campaña, con un clima de mucha armonía, se notó el trabajo en equipo. Hicimos una campaña de propuestas, de escucha a los vecinos y caminamos todos los barrios del distrito. No entramos en ninguna cuestión de agresión, no ensuciamos ningún espacio público. Creo que mostramos que se puede hacer una campaña con esas características y ganar.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=xtYrQKbuM3k[/embedyt]

¿Cómo se vienen los próximos dos años para Cambiemos en San Martín, claramente fortalecido después de la elección, teniendo en cuenta la actualidad del oficialismo que tendrá, por el contrario, dos años complicados por delante?

Nosotros tenemos que seguir con esta esencia. Hay que trabajar y escuchar a aquellos que no nos acompañaron, además de transmitirles nuestras propuestas. Después tenemos que seguir fortaleciéndonos. Cambiemos tiene muchas posibilidades de ser gobierno en San Martín en 2019.

Se habla mucho de la cuestión de la gobernabilidad en el distrito los próximos dos años, por supuesto, imagino que está garantizada…

Absolutamente, ese es un tema, teniendo en cuenta la historia que tenemos en San Martín, que tenemos que desterrar de la discusión política. Eso es algo del microclima, yo no escuché en toda la campaña a ningún vecino que nos planteara qué iba a pasar con el Concejo Deliberante o con el intendente. No es nuestra línea política, no es lo que hacemos ni en la provincia de Buenos Aires ni en la nación. Siempre hemos trabajado en consenso y vamos a acompañar las propuestas del Ejecutivo que compartamos y señalar aquellas que nos parezcan que no le hacen bien al municipio. Siempre desde esa mirada constructiva.

Igualmente van a contar con la primera minoría…

Ningún espacio va a tener mayoría propia y eso es un ejercicio de responsabilidad política para todos los sectores de San Martín.

¿Cómo se trabaja para no confundirse con este gran respaldo que ha tenido Cambiemos a todo nivel?

Hay que se tal cual uno es. Hay que mantener la misma característica de toda la campaña durante la gestión. Acá no hay que creérsela, no hay que malinterpretar el resultado pensando que la sociedad dio un cheque ene blanco. Al contrario esto conlleva mayor responsabilidad porque hay un voto de confianza, de mucha esperanza, incluso de sectores que no la están pasando bien y que han acompañado la propuesta de Cambiemos porque confían, entonces, esto te da más responsabilidad. Hay que tener más generosidad y humildad que nunca. Es lo que ayuda a no confundirte.

Muchos te señalan como un dirigente con perfil de posible candidato a intendente del espacio en 2019. Sé que me vas a decir que es muy pronto, pero sabés que es así.

Sé que algunos lo han planteado. La verdad es que es muy pronto. Estamos trabajando y tenemos tanto por hacer, yo en mi lugar de ministro de la Provincia con la gestión. Hay que seguir trabajando, sino es faltarles el respeto a los vecinos, terminar una elección y hablar de candidaturas. Yo quiero que Cambiemos sea gobierno en San Martín en 2019, pero antes tenemos que trabajar todos los días en mejorar la provincia, por supuesto San Martín como parte de la Provincia y ya habrá más adelante momentos para esas definiciones.

¿Crees que el peronismo la tiene complicada para levantarse?  Algunos hablan del final del peronismo.

Decretar el final de un espacio como el peronismo, es un poco audaz. Creo que claramente hay un ciclo nuevo que tendrá que comenzar, un ciclo nuevo, donde habrá dirigentes más jóvenes o que tengan una mirada más moderna de la política que tienen que tomar ese lugar. Es bueno que haya una oposición sólida, madura, responsable y seguramente el peronismo tendrá que hacer su proceso interno de autocrítica y análisis de lo que pasó.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"