23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro es propositivo, no es en contra de nadie”, agregó. El debate sobre las restricciones y las PASO. El futuro político de María Eugenia Vidal.

El miércoles por la tarde, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dialogó con Adrián Cordara en la primera emisión del 2021 de Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente de Juntos por el Cambio, se refirió a La Territorial, minutos después de un encuentro con Mauricio Macri (NdR: La entrevista se realizó antes de conocer el covid positivo de Alex Campbell, que obligó a aislarse a todos los presentes en la reunión): “Estuvimos reunidos con el ex presidente. Un encuentro de más de una hora, pudimos hablar tranquilos de muchos temas: la realidad de la Provincia, del Conurbano y la preocupación por los números de la pobreza. Respecto a La territorial, es un equipo de muchos años, que venimos trabajando en nuestros municipios. Casi todos hemos tenido, por lo menos, dos elecciones, hemos sido candidatos a intendente”.

“Ahora lo que se hizo es visibilizar ese trabajo que nunca se interrumpió, porque aún en 2020 manteníamos encuentros por Zoom y un vinculo político, que tiene que ver con las realidades del Conurbano. Que tiene sus particularidades, que tiene agenda propia, con lo que implica hacer política en territorios donde no somos gobierno. Porque tenemos representación en los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares, pero durante 2020 trabajaron muy poco. Porque hay que hacer un equilibrio entre el acompañamiento a medidas que veíamos razonables, y también marcar, como lo hicimos en San Martín, los efectos que iba a tener la cuarentena. Hablando también hacia adelante, los miembros de La Territorial representamos municipios donde Juntos por el Cambio, sumado, tuvo un poco más de un millón de votos”, agregó.

Consultado sobre si La Territorial, también tiene el objetivo de marcar posturas hacia adentro del espacio, López Medrano afirmó: “La Territorial no es en contra de nadie. Es visibilizar realidades de municipios donde, si bien no somos gobierno, en algunos casos como en San Martín ganamos la legislativa del 2017, representamos a todos esos vecinos que acompañaron nuestra propuesta sin haber ganado. Pero es para sumar. Acá lo que se juega en 2021 es mucho más importante que una cuestión personal. En 2021 se juega una definición sobre la Argentina. ¿Qué país vamos a ser? ¿Dónde vamos a estar parados? La única forma de ponerle un freno a un gobierno que avanza sobre cuestiones esenciales, es con un muy buen resultado en la legislativa. Y eso se hace sumando voluntades, ampliando con inteligencia el espacio, abriendo la posibilidad de nuevas participaciones, pero también respetando y consolidando lo que se ha venido construyendo que no fue fácil. Desde La Territorial nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio. Lo nuestro es propositivo, no es en contra de nadie”.

Respecto a las nuevas restricciones, el ex candidato a intendente de San Martín sostuvo: “Hemos sido muy claros. Ha habido un comunicado de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con respecto a las restricciones. Y con algo similar a lo que sucedió el año pasado que durante dos o tres días reina la incertidumbre. Entonces la gente se asusta porque no se sabe que se va a anunciar, eso no contribuye. La improvisación no ayuda a dar la pelea contra una pandemia que es una realidad y que puede llevar a la muerte a la gente. Pero hay que pensar en la economía diaria de cada uno de los vecinos, el que se tiene que tomar un tren para ir a laburar, eso no resiste una restricción excesiva. Por otro lado, nos dijeron que había que hacer una cuarentena durísima en 2020 para poner en condiciones el sistema de salud. Mucho de eso no se ha hecho o se ha hecho de manera desprolija. El cómo se han manejado con el tema de la vacunación es realmente grave. De hecho, le costó el cargo al ministro de Salud”.

En cuanto al debate de la realización o no de la PASO en situación de pandemia, el referente de Juntos por el Cambio San Martín expresó: “Se puede opinar y debatir si sirven o no, si hay que modificarlas o no. Lo que no se puede hacer es cambiar las reglas de juego a minutos de empezar el partido. Además, hay muchas experiencias de países donde se ha votado como Ecuador o Bolivia. Suspender la PASO por una cuestión epidemiológica todavía no tiene ninguna razón, creo que detrás de eso hay una especulación política para ver si se puede ganar tiempo, con esto de postergar o cancelar. Además, hay que modificar una ley, no se puede hacer porque a alguien se le ocurre de un día para el otro”.

El referente de La Territorial, habló sobre el futuro político de María Eugenia Vidal: “Por la relación que tengo y por ser parte del equipo hace muchos años, creo que tiene que hacer lo que mejor le parezca en términos de su persona. Es alguien que ha puesto muchísimo el cuerpo en nuestro espacio, ni hablar en la Provincia. Ella tomó una decisión muy sana y madura, que fue luego de haber sido cuatro años gobernadora y perder una elección, mantener una distancia. Por supuesto que sigue participando de la política y está activa, pero tiene una prudencia muy grande. Va a hacer lo que sienta que es mejor para su persona y para el espacio. Seguramente algunos estarán especulando porque María Eugenia es, claramente, la dirigente más importante que tiene nuestro espacio en la Provincia y la que sintetiza todos los espacios que componen Juntos por el Cambio”.

Consultado sobre si será candidato en San Martín en 2021, López Medrano argumentó: “Nosotros tenemos toda la intención de consolidar lo que hemos ido construyendo en San Martín en estos años. Yo quiero ser intendente en 2023, ese es un objetivo claro. Hemos trabajado muy fuerte en 2020, en una situación compleja, consolidando el espacio. Este año haremos lo que sea mejor para San Martín. Si hay que ser candidato en San Martín, lo seremos, y si hay otro lugar para representar, también estamos para eso. Pero fundamentalmente con el objetivo en 2023, para ser gobierno municipal”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"