15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

“López Medrano ni siquiera tiene la decencia de mudarse a San Martín para ser precandidato a intendente”

“López Medrano ni siquiera tiene la decencia de mudarse a San Martín para ser precandidato a intendente”

Opinión: por Sebastián Libonati, referente de Lavagna en San Martín

Días atrás, un diario digital local, publicó una nota relacionada a que «seríamos» 9 (ponele), los pre-candidatos a Intendente de General San Martín.

En la misma, afirmaron que iríamos a una PASO dentro de Alternativa Federal: El Ingeniero Mollo, el joven concejal Juan Eslaiman y yo.

Me gustaría decirles todo lo que pienso, con relación al panorama local, provincial y municipal.

-En primer lugar quiero aclararle a toda la gente, que dentro del espacio de Roberto Lavagna Presidente, en General San Martin, no va a haber PASO.

Nuestro candidato será elegido por consenso.

El ingeniero y reconocido periodista deportivo de Radio Mitre y el mundo Boca: Daniel Mollo, es un buen candidato a intendente de General San Martín.

Con respecto a Juan Eslaiman y a su padre Rubén, ellos son soldados de Massa y todavía no se sabe bien que van a hacer, porque el ex Jefe de Gabinete K y partícipe necesario de Macri, en el hundimiento del Titanic (República Argentina), está negociando unificar el candidato a gobernador con Cristina, qué sería Axel Kicillof, intentando revocar el decreto de Macri, a través de una presentación realizada en la justicia electoral, e irían a una gran PASO nacional, dentro del espacio de Cristina, contra Scioli, dentro de un espacio, que de la noche a la mañana, se estaría democratizando selectivamente y a cuenta gotas.

Para arrancar la negociación, Massa le habría pedido a Máximo Kirchner (el 1 de La Cámpora y el 2 de Cristina), 15 legisladores provinciales en las listas y que ella no sea candidata, en el marco de una negociación que está avanzada y que ya es de público conocimiento.

Nos preguntamos entonces ¿Esto significa que Massa se aleja del espacio Alternativa Federal, para sumarse a Unidad Ciudadana?

-Si. Massa se iría a uno de los extremos, para ser parte de Unidad Ciudadana o el nombre que elijan ponerle al frente que inscriban en la justicia electoral.

Nosotros tenemos una encuesta reciente y muy seria, de Synopsis, donde en una posible PASO entre Lavgna, Massa, Tinelli, Picheto y Urtubey, Roberto Lavagna estaría superando el 50% de intención de voto, Tinelli y Massa alrededor del 10%, Picheto 7% y Urtubey 3%. El restante 20% serían indecisos que terminarían volcándose al ganador, en su gran mayoría, por lo que sería ridículo e innecesario, gastar dinero en una PASO, donde Roberto Lavagna le está sacando 40 puntos de diferencia al segundo.

La misma encuesta, realizada en el Conurbano Bonaerense y en la CABA: refleja que los políticos que siguen teniendo una imagen positiva ante nuestra sociedad, son muy pocos, quedando afuera Macri y Cristina, del top five:

1-Roberto Lavagna, 2-Maria Eugenia Vidal, 3-Axel Kicillof,

4-Rodríguez Larreta y 5-Martín Lousteau.

La sociedad está saturada de la profunda crisis económica que venimos padeciendo, pero también lo está, aún más, de los constantes enfrentamientos entre los dirigentes, de los dos extremos, por un lado Macri y por el otro Cristina.

Nuestro espacio nació para cerrar la grieta y unir nuevamente a todos los argentinos, por lo que es muy factible que nuestro frente electoral se llame: Consenso 19.

Con relación a la nota que se publicó en el pasquín digital, el pasado miércoles, quiero dejarles mi opinión más sincera.

En primer lugar, me llamó poderosamente la atención, que los pre-candidatos a intendente de General San Martín, fuésemos todos hombres y ninguna mujer. Esperemos tener más candidatas mujeres, ahora o en la próxima elección.

Me gustaría comenzar analizado a Cambiemos.

López Medrano es el candidato de Macri en San Martin, no vive en nuestro Municipio y ni siquiera tiene la decencia de mudarse, para ser pre-candidato a Intendente.

No me parece serio que el candidato puesto a dedo por Macri, viva hace 10 años en Recoleta y si cualquier persona buscase su domicilio en Google, les va a aparecer una dirección de Vicente López.

Sinceramente, percibo que López Medrano no quiere ser el mariscal de la derrota de Cambiemos en San Martin y no sabe cómo bajarse, como si prácticamente lo estuviesen obligando a hacer algo que él no quiere, ni siente.

Me parece que se siente mucho más cómodo como funcionario del Gabinete de la gobernadora, como lo es actualmente, como Ministro de Desarrollo Social.

Con respecto al espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, veo por un lado a Gabriel Katopodis mejor posicionado, fruto de una buena gestión, pero con el desgaste natural de 8 años, que la misma conlleva. Me parecen muy positivas todas las obras realizadas, las que la gestión que venga, sí o sí, debe continuar, pero creo que existen graves problemas de planificación, por lo que muchas veces, las mismas obras, terminan siendo contraproducentes y los vecinos terminan quejándose, en lugar de estar contentos.

Una ciudad en obra, termina transformándose en un caos de tránsito.

Otros problemas muy graves que padecemos, son la inseguridad y el narcotráfico, qué agravados por la situación económica, hoy están fuera de control.

Sólo basta recordar el asesinato de Zaira Rodríguez, donde literalmente, todos los vecinos de Villa Ballester salieron juntos a la calle, bajo la consigna “basta de inseguridad, así no podemos vivir más”. Un golpe durísimo, que produjo un quiebre muy importante, entre el jefe comunal y los vecinos de una ciudad, que siempre se paró de la vereda de enfrente del peronismo.

Con respecto a Hernán Letcher, considero que, después de la elección del 2017, donde fue ungido por la Monarquía de Unidad Ciudadana, siendo el único candidato que llevó en la boleta a Cristina y a pesar de ello, perdió contra Cambiemos, por una diferencia importante, (además de sacar más de 10.000 votos menos que Cristina, debido a que muchos cortaron su boleta local) su estructura comenzó a resquebrajarse, quedando reducida a un puñado de militantes.

El único que lo sostiene a Hernán, hoy por hoy, es el diputado provincial Lauro Grande, referente de La Cámpora a nivel Provincial, organización a la que respeto por su militancia y lealtad a Cristina. Jamás un candidato de esa organización, dejó de ser fiel y leal a su líder.

Yo nunca fui un soldado de Cristina, ni ocupé ningún cargo durante de los 12 años y medio que gobernó el Kirchnerismo. Lo único que hice fue ser candidato a primer concejal en el 2017, dentro del espacio de Unidad Ciudadana, donde se nos despreció y discriminó, no dejándonos competir en igualdad de condiciones.

Lo que si hice, fue, después de la legislativa de 2017, a pesar de haber sido una competencia injusta y desleal, por una profunda convicción doctrinaria Peronista, fue acompañar a los vencedores.

Jamás estuve en ningún barco, ni de Hernán ni de Lauro. Ellos fueron los que operaron en la Junta Electoral para que no podamos competir en igualdad de condiciones, por una sola razón: TENÍAN MUCHO MIEDO DE QUEDAR EXPUESTOS ANTE LA SÚPER ESTRUCTURA, de lo contrario, si se hubiesen sentido tan seguros, nos hubiesen dejado competir en igualdad de condiciones.

Estoy convencido de que por ser tan cerrados, lejos de beneficiar a Cristina, lo único que hicieron y hacen, es perjudicarla. Por eso cosecharon sistemáticamente derrotas, siempre que Letcher fue punta de lanza.

Si Massa arregla con Cristina, Juan Eslaiman, que me manifestó personalmente  ser soldado de Massa, estaría compitiendo en una PASO  de ese espacio contra Letcher y Katopodis, donde veo ganador al actual intendente, pero esto es política y cualquier resultado podría llegar a darse.

No es descabellado pensar en una alianza entre Letcher y Eslaiman, que pueda llegar a derivar en una victoria en las PASO contra Katopodis, como tampoco descarto una alianza de Eslaiman con Katopodis, lo que inclinaría la balanza para el lado del municipio. Aclaro que si van los tres por separado, eso beneficiaría a la estructura municipal, como sucedió en 2015.

Con respecto al resto de candidatos: Claudio Cova es mi amigo y le deseo lo mejor, y a Matías Lobos, no lo conozco, pero lo respeto, de la misma manera, que respeto el trabajo que está realizando Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en General San Martín, y específicamente en todas las zonas calientes, en la lucha contra el narcotráfico, donde más allá de que muchos especulen, diciendo que es parte de la campaña, es innegable reconocer, que están haciendo algo.

Es más, considero que si Lavagna llagase a ser Presidente, debería ofrecerle a Patricia Bullrich, seguir al frente de esa cartera.

En suma, estoy convencido que Lavagna va a ganar en General San Martin, en las PASO,  en las elecciones generales del 27 de Octubre, o lo que nos separe el destino del calendario electoral (dónde muchos ya están hablando de adelantar las elecciones).

 

Cuando afirmaba esto hace algunos días por las redes sociales, qué Lavagna ganará en San Martín, muchas personas se reían. Quiero manifestarles a todas ellas, que el que ríe último, ríe mejor.

Dentro de nuestro  espacio: Roberto Lavagna Presidente, en General San Martín, no habrá PASO, y nuestro candidato será elegido por consenso.

Mientras tanto, el Titanic Cambiemos se hunde, y veremos si el radicalismo, “Mariu” Vidal y el pelado Larreta, quieren desaparecer como la Alianza, o deciden sobrevivir en un nuevo proyecto nacional industrialista, que estaría dispuesto a abrirle los brazos.

Dijo el gurú: «la fórmula presidencial puede llegar a ser Lavagna-Lousteau, para Gobernadora Vidal y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich seguiría al frente del Ministerio de Seguridad».

Pero lo más importante no son los nombres, el kit de la cuestión es que las políticas económicas de Lavagna, serán diametralmente opuestas a las de Macri.

Lavagna renegociará la deuda con el FMI para poder aplicar políticas que reactiven nuestra industria nacional, las pymes y el trabajo, buscando resurgir como lo hizo Portugal y salir de esta situación de caos, muy similar a la que padecieron los herederos de Sócrates, Platón y Aristóteles.

Mientras tanto, el Titanic Cambiemos se hunde rápidamente, como en la película, solo quedan botes para los ricos y en la cubierta, los músicos están tocando sus últimos acordes … Durán Barba, Marquitos Peña, Calos Grosso ( ex Intendente de la CABA y una de las cabezas del grupo SOCMA) y Juliana Awada, entonan el Réquiem para Mauricio, un burro que pensó, que sin ninguna preparación, podía ejercer exitosamente la Presidencia de nuestra Nación, rodeándose del «mejor equipo de los últimos 50 años» y que resultó ser, «el peor equipo de nuestra historia Argentina».

Antes de cerrar el telón, en un rincón del Congreso, observamos cómo el Senador Nacional Pinedo, se prueba la banda presidencial, mientras los mismos Senadores de Cambiemos y de la oposición, le ruegan que tome el bastón de mando, para tratar de llegar de la mejor manera posible, a un próximo Gobierno Nacional, que vuelva a transmitir tranquilidad al Pueblo y a los mercados, que sean capaces de gobernar bien, negociar mejor y podamos tener capacidad de pago, para generar confianza, responsabilidad, sentido común, decencia, principios y seriedad, todos atributos de la personalidad de Roberto Lavagna, el mejor economista de nuestro País, pero que necesitará el apoyo de todos nosotros, el Pueblo argentino, para poder a salir adelante, una vez más.

Esto es lo que humildemente veo al día de hoy, puras elucubraciones, para no tomar muy en serio, porque como les dije antes, en política, todo es posible y hasta que no estén oficializadas las candidaturas, son solo mis visiones subjetivas de la coyuntura política actual.

Sebastián Libonati

Agrupación 3p-General San Martín

Roberto Lavagna Presidente 2019

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"