19.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

López Medrano: “Si Diego Santilli es candidato en la Provincia, bienvenido sea”

López Medrano: “Si Diego Santilli es candidato en la Provincia, bienvenido sea”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense respaldó el desembarco del vicejefe de Gobierno Porteño en territorio bonaerense. “es un gran dirigente, alguien que conozco hace muchos años, que tiene una vocación y una capacidad de trabajo muy grande”, agregó.

El miércoles por la tarde, Santiago López Medrano, ex candidato a intendente de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

López Medrano se refirió a los “cortocircuitos” en el espacio por las candidaturas para las legislativas venideras: “La importancia de esta elección, y en eso coinciden todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, es crucial. En esta elección, se juega mucho más que el cargo de alguien o una banca más o menos. Queremos ponerle límites a un gobierno que avanza sobre las libertades. Por eso son fundamentales las legislativas. Y para eso necesitamos a los mejores. La enseñanza es, primero la unidad, que es lo que pide la gente. Ahora estoy recorriendo José León Suárez y a los vecinos nos les importa la interna del partido. Lo que quieren es que Juntos por el Cambio gane para ponerle un freno a este Gobierno y hacer algo por la situación económica y social que es muy grave. Por eso lo central es ser inteligentes y poder buscar al mejor candidato y candidata en cada categoría, que nos permita ganar la elección y sumar la mayor cantidad de bancas posibles”.

Respecto a la posibilidad de que haya PASO en Juntos por el Cambio en el mes de septiembre, el ex candidato a intendente de San Martín sostuvo: “En Juntos por el Cambio se trabaja para lograr acuerdos hasta el último minuto. De hecho, continuamos unidos luego de haber sido derrotados hace un año y medio. Ese valor tiene que ser el norte y no debe romperse de ninguna manera. Después, en el medio hay matices y ambiciones legítimas, y a veces las PASO ayudan a dirimir esas diferencias cuando no se puede consensuar. A las primarias no hay que tenerles tanto miedo. Igual confío mucho en que nuestra dirigencia entiende el momento que vive la Argentina, se está trabajando mucho en este acercamiento de posiciones para darle a la ciudadanía la mejor oferta electoral posible”.

Sobre el encuentro entre Larreta, Santilli e intendentes, el ex ministro de Desarrollo Social comentó: “Esa reunión es un ejemplo de lo que yo te contaba recién. Ir juntando voluntades y conversando. Muchos esperaban que esto se diera antes, pero la política tiene sus tiempos. Es una señal muy clara, en esa foto estaban la mayoría de los intendentes del Pro de la Provincia, no sólo del Conurbano, sino también de ciudades importantes del interior. Nosotros, como referentes de La Territorial trabajamos en municipios donde no somos gobierno y aspiramos a serlo, también tenemos ese encuentro y ese diálogo. Esa es la línea de trabajo, después puede haber perfiles. Siempre digo que, en los temas de fondo, nunca hubo diferencias dentro del espacio”.

Consultado sobre el descontento de varios dirigentes, intendentes y legisladores de peso de la provincia de Buenos Aires, por el desembarco de Diego Santilli en el territorio, López Medrano afirmó: “Es cierto que afortunadamente hemos crecido y construido muchísimos liderazgos locales. Eso está muy bueno porque genera liderazgos de gente muy joven y eso lleva a la posibilidad del recambio. Después hay una realidad que tanto se habló durante la pandemia que es el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires). La verdad es que la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano comparten, no sólo problemáticas, sino también medios de transporte, etc. La frontera de la General Paz en muchos casos no existe. También hay un fenómeno en la provincia de Buenos Aires, que en los últimos años ha habido dirigentes que empezaron su carrera en la Capital Federal, como el gobernador actual u otros gobernadores. En definitiva, los elige la sociedad y eso los legitima de manera absoluta”.

El dirigente de San Martín, mostró su respaldo a una posible candidatura de Santilli en Provincia: “Hoy no hay candidaturas firmes. A mi me parece que Diego es un gran dirigente, alguien que conozco hace muchos años, que tiene una vocación y una capacidad de trabajo muy grande, y que, como todos en este equipo, estará donde se lo necesite. Y si Diego Santilli es candidato en la Provincia, bienvenido sea”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"