En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Pro de San Martín se refirió a la fuerte puja interna que vive el partido respecto a la intención de algunos dirigentes de fusionarse con el espacio de Javier Milei. “Hay algunos que están muy ansiosos por ser parte del Gobierno nacional, no sé si es porque buscan un cargo. Las ansiedades a los seres humanos les juegan en contra”, sentenció.
El miércoles por la tarde, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
Medrano se refirió a la puja interna que existe en el Pro: “En política la coherencia es una virtud. El Pro tiene que se un reflejo de la última realidad electoral. Hay que asumir con mucho dolor que el partido salió tercero. Hubo un mensaje en las urnas. El Pro tuvo una actitud desde el 10 de diciembre que es muy clara: es un partido opositor que acompaña lo que la mayoría de la sociedad votó. Cuando unió mira cómo votó el Pro, hay un acompañamiento, una coherencia, Cristian Ritondo lidera un bloque que no ha mostrado fisuras, que ha tenido un posición muy clara y concreta, marcando cuestiones, pero siempre acompañando lo que la sociedad votó el año pasado que fue un cambio profundo”.
“Y eso debería verse reflejado en la Provincia, donde tenemos una situación muy particular. Que quien tiene la presidencia del partido, la asume porque era vicepresidenta (NdR: Daniel Reich). Se deben convocar a elecciones y actualizar muchas de las realidades locales. Que el partido represente lo que fueron las ideas originales del Pro, y eso no tiene que ver con fusionarse. Yo no me quiero fusionar, quiero seguir siendo el Pro que es donde estoy desde el 2008. Vamos a acompañar en lo necesario al Gobierno nacional como oposición responsable, y marcar lo necesario en el mismo sentido. Ese fue el planteo de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal, de Cristian Ritondo y muchos otros dirigentes”, agregó.
El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, subrayó la importancia de mantener los valores del Pro: “El Pro tiene una historia, no es un partido testimonial. No es lo que fue Recrear o lo que fue Unión por la Libertad en algún momento. Hay algunos dirigentes que hoy son del Pro, que vienen de otros espacios y están acostumbrados a esto de la fusión o absorción. El Pro tiene un recorrido e identidad, lo fundó Mauricio Macri hace más de 20 años. Ese partido logró, no sólo, gobernar la ciudad de Buenos Aires y transformarla, sino también ser gobierno en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”.
“Además de muchísimas intendencias, tener bloques en las cámaras legislativas con muchísima representatividad. De hecho la mayoría de los intendentes del Pro de la Provincia acompañan la decisión de mantener la identidad. Mar del Plata, Vicente López, Arrecifes, Junín, etc. Yo no quiero ser parte de la Libertad Avanza porque soy del Pro. Si el año que viene hay un acuerdo electoral en función de cuestiones estratégicas es otra conversación, y está muy bien que así sea. Pero que eso no nos haga perder nuestra identidad, nuestro camino, lo que hemos generado”, sentenció.
Con respecto a si cree que Patricia Bullrich y Diego Valenzuela están fuera del Pro, tras su decisión de fusionarse con LLA en PBA, Medrano afirmó: “Eso lo tiene que decidir cada uno, si se queda o se va de un lugar. Si uno plantea la fusión de un partido para ser absorbido por otro, está planteando la eliminación del partido. Somos muchos, la mayoría, los que pensamos que el Pro debe seguir existiendo. Hoy es un partido que gobierna cuatro provincias, que tiene representantes en todas las cámaras legislativas e intendentes. Y tiene una historia, que es lo más importante. Hay libertad para que cada uno elija el camino y son varios los dirigentes que ya tienen muchos partidos en su historia. Hay algunos que están muy ansiosos por ser parte del Gobierno nacional, no sé si es porque buscan un cargo. Las ansiedades a los seres humanos les juegan en contra”.