16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Lorenzo sobre la Rendición de Cuentas: “Hemos respetado los momentos de la oposición para que puedan examinar con el tiempo suficiente”

Lorenzo sobre la Rendición de Cuentas: “Hemos respetado los momentos de la oposición para que puedan examinar con el tiempo suficiente”

Así se expresó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero en diálogo con Infowebnoticias RADIO. “Todo esto llevó algunas semanas, tiempo prudencial para poder analizar toda la documentación y así llegamos a la sesión de la Rendición, en la que tuvimos dictamen de mayoría, que finalmente fue aprobado durante la sesión”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, tras la aprobación de la Rendición de Cuentas 2021.

El edil, habló sobre la aprobación de la Rendición de Cuentas 2021: “Es un momento importante, porque es cuando el intendente pone a disposición del Concejo Deliberante toda la documentación necesaria para que se pueda examinar que se haya actuado conforme a la Ley Orgánica Municipal. Desde ese lado, hemos trabajando abiertamente, hemos puesto a disposición los baúles donde se encontraba toda la documentación respaldatoria de la utilización del Presupuesto”.

“Hemos respetado los momentos de la oposición para que puedan examinar y realizar el contralor con el tiempo suficiente. El contador del municipio se ha acercado a explicar al Concejo Deliberante y a evacuar diferentes dudas que pudieran surgir. Se ha puesto una terminal de RAFAM, el sistema mediante el cual se llevan adelante todas las registraciones contables de la ejecución. Todo esto llevó algunas semanas, tiempo prudencial para poder analizar toda la documentación y así llegamos a la sesión de la Rendición, en la que tuvimos dictamen de mayoría, que finalmente fue aprobado durante la sesión”, agregó.

En cuanto a los objetivos de la gestión para este 2022, Lorenzo comentó: “Este año es un poco más ordenado desde lo presupuestario, tanto en el 20 como el 21 hubo situaciones extraordinarias que tuvieron que ver con la pandemia y eso obligó a hacer gastos destinados a lo social, en donde se destinó cerca del 60%. Este año ya las partidas puede ejecutarse de manera global en cada uno de los programas y de cada una de las áreas. Ya no se necesita tanta concentración de recursos en los temas sanitarios y de desarrollo humano. De todas maneras, la gestión siempre tiene una mirada y un sesgo muy fuerte desde el punto de vista de lo social, que tiene que ver con la salud, con desarrollo humano, con la seguridad y con la educación. Por supuesto, también, con una impronta muy fuerte en la obra pública que es la que transforma el espacio público de Tres de Febrero”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"