18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Los anuncios de Kicillof: vacunación, comedores y clases los sábados

Los anuncios de Kicillof: vacunación, comedores y clases los sábados

En conferencia de prensa desde la Gobernación, el mandatario habló sobre los avances en el plan de vacunación y la escolaridad.

Luego de las medidas de apertura que anunció el Gobierno Nacional, el gobernador, Axel Kicillof también realizó los anuncios en cuanto a la Provincia de Buenos Aires: vacunación, alimentación escolar y presencialidad en las escuelas.

“A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos”, destacó Kicillof.

El segundo anuncio es sobre los comedores escolares. A partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo y durante ese mes van a estar el almuerzo y desayuno en escuelas. También continúan con los módulos alimentarios.

“Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría en las escuelas era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores”, recordó Kicillof.

“Eso hizo que la Provincia tomara la decisión de continuar con el servicio en pandemia, con la entrega de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos. Dos millones de chicos y chicas reciben módulos alimentarios en las escuelas, que se llevan a sus casas. A partir de julio con la situación epidemiológica mejorando empezamos a autorizar que se realizarán los desayunos en las escuelas”, completó.

El tercer anuncio que hizo Kicillof apunta a un refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza.

Tiene que ver con alumnos de todos los niveles y con clases presenciales a contraturno y/o los sábados. «Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia», sostuvo el Gobernador.

“Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades”, adelantó.

Finalmente, marcó que se convocó a 30.000 docentes, con una inversión de 2.500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"