15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Los bonaerenses que podrían sumarse al gabinete de Jorge Macri en CABA

Los bonaerenses que podrían sumarse al gabinete de Jorge Macri en CABA

El jefe de Gobierno electo no ha dado pistas firmes sobre la conformación de su equipo de trabajo. Sin embargo, apellidos con paso por la gestión provincial suenan como ministeriables.

A días de asumir como jefe de Gobierno porteño, sillón que hasta el 10 de diciembre ocupa Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri da pocas pistas sobre la integración de su futuro gabinete.

Entre las decenas de rumores que van y vienen, uno parece tener cierto grado de verosimilitud, y es que el excandidato a Gobernador bonaerense de Juntos, Néstor Grindetti, es un firme candidato a convertirse en jefe de Gabinete.

“Es casi un número puesto, aunque también podría ir a otro destino como el Banco Ciudad. Pero existe consenso en que es un hombre ideal para la Jefatura”, señalaron desde el entorno del mandamás electo de los porteños.

Para la institución financiera de CABA se baraja el apellido de otro hombre con paso por la provincia de Buenos Aires. Se trata de Hernán Lacunza, exministro de Economía en la gestión de María Eugenia Vidal y luego responsable de la economía de Nación con Mauricio Macri.

En el caso del ministerio de Seguridad, Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputado nacional por la Provincia hasta 2022, picó en punta entre los postulantes.

En dicha área podría estar acompañado de Diego Kravetz, intendente interino de Lanús (reemplazó a Grindetti cuando éste se dedicó a la campaña electoral) que perdió las elecciones ante el camporista Julián Álvarez.

Por su parte, la pretendida fusión entre los ministerios de Justicia y Gobierno catapultaría al actual jefe de Gabinete de Macri, el ex senador bonaerense Gabino Tapia, al comando de la nueva estructura. Además, el alfil macrista fue secretario Legal y Técnico de Vicente López, municipio que gobernó el primo del expresidente de la Nación.

La lista de bonaerenses, o con paso por la Provincia, que podría sumarse al Team Macri sigue extendiéndose. Entre ellos Gabriel Sánchez Zinny, otrora responsable de Educación de Cambiemos, para reemplazar a Soledad Acuña.

Además, el actual subsecretario de Gobierno porteño y exdiputado provincial, César “Tuta” Torres, podría ocupar la cartera de Desarrollo.

También oriundo de Vicente López, donde se desempeña como jefe de Gabinete de la intendenta Soledad Martínez, Ignacio Baistrocchi podría desembarcar en Espacio Público e Higiene Urbana a partir del 10 de diciembre.

Fuente; La Tecla

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"