23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Los CEIM de San Fernando volvieron a las clases con protocolos, grupos reducidos y al aire libre

Los CEIM de San Fernando volvieron a las clases con protocolos, grupos reducidos y al aire libre

El Municipio retomó las clases en los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) con actividades de revinculación al aire libre y cumpliendo todas las medidas preventivas contra el COVID-19. Las jornadas son de 90 minutos con grupos reducidos de alumnos del último ciclo y una vez por semana. En los ingresos se toma la temperatura, se coloca alcohol en gel y se exige el uso de tapabocas.

Los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) volvieron a abrir sus puertas para los alumnos de 6to grado de primaria que finalizan el ciclo con todos los protocolos correspondientes para prevenir el coronavirus. En esta ocasión, la prueba piloto fue en el CEIM N° 3 y durante la semana se continuará con la reapertura del resto de los establecimientos.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, supervisó la jornada y explicó: «Nos encontramos realizando la revinculación en un espacio recreativo, elegimos el CEIM Nº 3 porque tiene parque para estar al aire libre. Hicimos burbujas de 4 niños con una frecuencia de una vez por semana con clases de 90 minutos. Un día a la semana lo dedicamos a sanitizar las instalaciones”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Cumplimos con el protocolo clases son al aire libre, en el ingreso les colocamos alcohol en gel en las manos, tomamos la temperatura y sanitizamos el lugar. A las familias las citamos cada 10 minutos para que no se junten en la entrada y puedan respetar las medidas. El CEIM Nº 3 es la prueba piloto y la semana que viene comenzamos con el resto de los establecimientos para poder revincular a los alumnos del último ciclo con el sistema educativo municipal y despedirnos después de tantos años juntos”.

Los padres que se acercaron a dejar a sus hijos también opinaron sobre la vuelta a clases. Por ejemplo, Leticia dijo: “Me parece espectacular, más que nada por los chicos, después de estos meses de cuarentena era necesario que tengan un vínculo con sus pares, respetando los protocolos”.

Otra vecina, Paola, consideró: “Me encantó la iniciativa, los chicos están muy contentos de volver y veo que se toman todas las precauciones sanitarias contra el coronavirus”. En tanto, su hija Juana agregó: “Esta bueno venir de nuevo, estaba cansada de estar en casa, extrañaba a mis compañeros y maestras”.

Por último, Armando comentó: “Me parece muy bien, los chicos lo estaban necesitando. Me deja tranquilo saber que se cumplen todos los protocolos y que los chicos pueden disfrutar y reencontrarse con sus compañeros”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"