18 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Los jóvenes de Tigre celebraron el comienzo de la Liga Municipal de Freestyle

Los jóvenes de Tigre celebraron el comienzo de la Liga Municipal de Freestyle

En el Skatepark municipal, el intendente Julio Zamora presentó la nueva iniciativa cultural en la que pueden participar vecinos y vecinas de todo el distrito. La propuesta fue sugerida a la gestión local por un grupo de jóvenes “La Séptima”. 

El Municipio de Tigre lanzó su primera Liga de Freestyle, iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes “La Séptima”. En el Skatepark municipal Facundo Gerónimo Díaz, el intendente Julio Zamora acompañó el comienzo de la competencia y dialogó con la juventud presente que practica rap y hip-hop.    

«Esta es una propuesta de freestyle, acercada por un grupo de jóvenes que alrededor de esta nueva expresión cultural se reunieron y organizaron. Acompañamos esta iniciativa que nace de ellos, habitando el espacio público. Vamos a seguir colaborando y trabajando para que encuentren estos lugares de desarrollo personal. Estuve charlando con los chicos que quieren darle más empuje al básquet en Ricardo Rojas y que incentivan el fútbol en Rincón, entre otras cosas. Hay una energía en la juventud que hay que poder canalizar y ayudar desde el Estado municipal», expresó el jefe comunal.

Durante la tarde, jóvenes de los diferentes barrios de Tigre se reunieron para la apertura de la liga. El intendente brindó unas palabras a la juventud presente e invitó a involucrarse con propuestas culturales y deportivas que ofrece el Municipio.    

La concejala Marilina Silva sostuvo: «Esta es la primera liga que tiene el Municipio en materia de freestyle, estamos muy contentos. Fue una iniciativa de los chicos de La Séptima, que la componen siete jóvenes de Tigre, que vinieron con esta propuesta fabulosa. Esto es parte de la política pública municipal que delinea el intendente Julio Zamora para el segmento joven, para acompañarlos e identificar sus necesidades». 

Gabriel Luna de “La Séptima”, dijo: «Esto surgió porque uno de nuestros integrantes fue invitado a charlar con los funcionarios del Municipio y para que el intendente conozca más sobre el grupo y lo que hacemos por la cultura, dándonos la oportunidad de hacer este proyecto y muchos más. El Municipio principalmente nos enseñó a cómo organizarnos, en cuestiones jurídicas de las cuales no teníamos ninguna experiencia. Nos explicaron que debíamos llevar un nombre y tener una sociedad para poder presentarnos en lugares como el Teatro Pepe Soriano».

Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"