El presidente y la vicepresidenta se retrataron juntos en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete. El lunes, compartieron el acto por el 32º aniversario del atentado a la Embajada de Israel.
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sacaron una selfie juntos en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, con el objetivo de desestimar las versiones de tensión, ruptura y crisis en La Libertad Avanza tras el rechazo del Senado al DNU 70/23. «Los que están peleados», ironizó el presidente twittero.
«Con el Presidente @JMilei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión», compartió Villarruel en Twitter junto a la foto donde Milei hizo su clásica pose con ambos pulgares hacia arriba. El Jefe de Estado retuiteó y agregó: «Los que están peleados».
El lunes, el presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos en el acto por el 32º aniversario del atentado a la Embajada de Israel. «Acto por el 32 Aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Nuestro recuerdo a las víctimas del terrorismo y a los rehenes que aún esperan la libertad. @JMilei Verdad, Justicia y Reparación», afirmó Villarruel en las redes.
La vicepresidenta fue víctima de una dura embestida de los trolls y cybermilitantes libertarios tras llamar a sesión en el Senado, lo que se tradujo luego en el rechazo al DNU de Milei de desregulación de la economía, un triunfo opositor y una dura derrota para el oficialismo.
En las redes, especialmente en X, se desató una campaña personal contra la presidenta del Senado, vinculada especialmente a su vida privada. Además, se emitió un comunicado desde la Oficina del Presidente que se interpretó como una ‘declaración de guerra’ a la Vice.
«No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro», aclaró Milei en una entrevista con Luis Majul en LN+.
«Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no, es el trabajo de ella. Ella habrá hecho la evaluación de costos y beneficios. De hecho, el martes nos volvemos a juntar. No veo ningún tipo de problemas. Creo que hubo una interpretación maliciosa del comunicado de prensa, pero estoy acostumbrado a ver esto», afirmó Milei en la mencionada entrevista.
La selfie de este martes fue un nuevo intento por echar por tierra los rumores de ruptura, que fueron la comilla de los columnistas de política y programas de televisión durante los últimos días.