18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Los reclamos en la Defensoría del Pueblo crecieron más del 25% en el último año

Los reclamos en la Defensoría del Pueblo crecieron más del 25% en el último año

Los servicios públicos, la salud y los bienes de consumo y servicios privados alcanzaron el tope de los reclamos, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia se registró durante el 2021 un 25% más de quejas que el año anterior.

 “Estas cifras muestran una tendencia sostenida de crecimiento, y marca la importancia que gana cada año el organismo”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. La pandemia empujó a reforzar el Contact Center para brindar respuestas inmediatas a los reclamos de manera remota. 

En cuanto a la promoción y asesoramiento en materia de derechos, se logró alcanzar a tres millones de bonaerenses a través de sus talleres, capacitaciones, asesoramiento en distintos puntos de la Provincia con sus oficinas móviles, las cuales funcionaron para asistir los derechos de las y los consumidores, inquilinos/as, entre otros. 

Inclusive, desde la Defensoría, durante el 2021 se realizó un censo de las asociaciones civiles de la Provincia, en el marco del convenio firmado con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y logró llevar adelante las gestiones para regularizar la situación de centros de jubilados, bibliotecas populares, centros culturales y otras instituciones.

El Defensor del Pueblo aseguró que ‘‘llegamos al 2022 con 52 delegaciones en distintas ciudades de la Provincia, lo que significa que estamos cada vez más cerca de las demandas de la gente. Esa línea, que también incluye mejoras tecnológicas vinculadas a la atención, es la queremos profundizar en esta nueva etapa. Vamos a seguir con el proceso de federalizar la Defensoría para llegar a cada rincón bonaerense.’’

Amalia Suarez Delegada de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero, destacó que el objetivo es profundizar en las tres temáticas con las que ya se vienen trabajando: la cuestión de género, el medioambiente y la regularización de las organizaciones sociales, comunitarias organizaciones civiles. ‘‘Vamos a trabajar con mucha responsabilidad y a mantener el ida y vuelta con los legisladores y las legisladoras. Me votaron desde todas las fuerzas políticas para seguir al frente de la Defensoría, por lo que tengo que deber de responder el voto de confianza que me dieron para generar acciones que tengan efectos concretos en la ciudadanía’’ mencionó Guido Lorenzino. 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"