16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Los súper empezaron a vender nuevas bolsas de plástico y hay polémica con el gobierno porteño

Los súper empezaron a vender nuevas bolsas de plástico y hay polémica con el gobierno porteño

Algunas cadenas ofrecen unidades más resistentes a $1,20 la unidad. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público asegura que va en contra del espíritu de la resolución.

El 1 de enero se produjo un cambio en todos los supermercados porteños. Los supermercados de la Ciudad dejaron de entregar bolsas de plástico, mientras que las reutilizables de tela comenzaron a pisar con más fuerza en las compras de todos los días.

Pero semanas después de que se publicara la resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad, otras bolsas de plástico aparecieron en algunas cadenas de supermercados. Son más grandes, más resistentes y algunas de ellas tienen impresa la palabra «reutilizables», porque así consideran que cumplen con la nueva normativa. Y ya generan polémica: el Gobierno porteño asegura que van en contra del espíritu de la resolución que impulsó la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

Cada bolsa sale $1,20 -las anteriores costaban 65 centavos-, aunque no todas las cadenas decidieron comercializarlas. En Día% se pueden ver en colores negro y verde y están colgadas en percheros con un cartel grande con la leyenda «Elija su bolsa antes de ingresar en la línea de cajas». Un recorrido por los supermercados de la Ciudad constató que en algunas sucursales de la cadena esos percheros están al fondo del local, mientas que en otros inmediatamente antes de pagar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"