14.9 C
Buenos Aires
miércoles 12 mayo, 2021

Los voluntarios de “Volvé a la Escuela” comenzaron a recorrer los barrios de San Martín

Los voluntarios de “Volvé a la Escuela” comenzaron a recorrer los barrios de San Martín

Junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, ya visitan casa por casa convocando a los vecinos que abandonaron sus estudios y relevando las necesidades de cada familia.

Comenzó una nueva edición del Programa “Volvé a la Escuela”, con cientos de voluntarios promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, que ya recorren distintos barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Además, en cada casa se realiza una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Asimismo, durante las jornadas está disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Cuando la educación entra a las casas transforma la vida de todos, y al terminar el colegio se abre un abanico de posibilidades”. Y continuó: “Es por eso, que con este programa vamos a recorrer diferentes barrios, relevando datos educativos, sanitarios y sociales, para dar respuestas en sectores a donde el Estado muchas veces no llega”.

El relevamiento comenzó ayer en los barrios Las Magnolias y Villa Hidalgo, continuó hoy en La Carcova y Barrio Nuevo; mañana seguirá en 13 de Julio y Curita; el jueves en barrio Independencia; y finalizará el viernes en Costa Esperanza y 8 de Mayo.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos detectados.

El Programa Volvé a la Escuela se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

La iniciativa consiste en ir a buscar a cada vecino que dejó la escuela y entusiasmarlo para que vuelva. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

A través de este programa, 4.376 jóvenes y adultos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Moreira y Ferraresi firmaron un convenio de colaboración para implementar el plan Casa Propia

EL INTENDENTE DE SAN MARTIN Y EL MINISTRO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN REALIZARON EN MERLO LA FIRMA DEL DOCUMENTO QUE...

AstraZeneca enviará más de 4 millones de dosis durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas...

Senador insiste con implementar la Boleta Única en el sistema electoral de la Provincia

Así lo expresó Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, quien presentó el proyecto en noviembre de 2020 y destacó que su principal objetivo...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"