21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Lucas Ghi: “Morón ha expulsado mano de obra, tenemos que revitalizar ese mercado deprimido para que vuelvan al distrito”

Lucas Ghi: “Morón ha expulsado mano de obra, tenemos que revitalizar ese mercado deprimido para que vuelvan al distrito”

El intendente electo de Morón realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Bartolina a pocos días de haber obtenido la victoria frente al jefe comunal de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro. En diálogo con los medios se refirió a los puntos principales de cara a la transición y al comienzo de su gobierno en el distrito.

El intendente electo de Morón, se refirió a la transición con el jefe comunal saliente: “Confío en que se dará un traspaso ordenado, no va a ser fácil, de acuerdo a algunos trascendidos hay señales que no son auspiciosas, pero confío en que transitaremos este tiempo lo mejor posible porque es lo que merece nuestra comunidad”

Respecto al estado general del Municipio, Ghi manifestó: “Hay situaciones que son notorias como la que vive nuestro hospital, en relación a las carencias de elementos indispensables para las tareas diarias. Lo que pasa en el hospital es una constante en muchos sectores del municipio y obedece a ciertas desatenciones de la gestión actual. Una de las prioridades va a ser recomponer el stock para que el hospital funcione normalmente. Estamos preparando los suministros y las licitaciones, de manera que los trabajadores puedan tener los elementos para dar respuesta a la demanda que se tiene todos los días».

Y agregó: “En la última liquidación se registraron algunas inconsistencias que fueron asumidas por la administración y que se comprometieron a subsanarlas en las próximas horas. Después situaciones puntuales que nos comparten trabajadores y trabajadoras de distintas áreas”.

Consultado sobre las prioridades de su gestión, el flamante intendente de Morón sostuvo: “La emergencia en cuanto a seguridad alimentaria es importante. Tenemos unas 2500 familias bajo la línea de indigencia y no queremos permanecer indiferentes ante eso. Estamos pensando un programa para ir a sacarlas de esa situación. En Morón no teníamos comedores comunitarios en 2015, hoy hay muchos y nos parece que tendríamos que poder aprovechar ese compromiso social para ponerlo en pos de otras necesidades como apoyo escolar, trabajar la violencia de género, la violencia intrafamiliar”.

“Pero el problema de la falta de alimento el Estado lo tiene que asumir como una responsabilidad indelegable y así lo vamos a hacer. Por otro lado, tenemos una mala situación sanitaria y educativa con infraestructura muy comprometida. No digo que nosotros no tuviéramos problemas, pero creo que en muchos casos se agravó. Aquello que estaba al límite, cuando lo abandonan varios años aflora con muchísimos problemas. La agenda se completa con otra emergencia que es la productiva y la comercial, que hoy funciona a media máquina. Morón ha expulsado mano de obra, hoy tenemos que revitalizar ese mercado deprimido para que vuelvan al distrito», finalizó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"