23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Lucas Ghi participó del lanzamiento del programa provincial “Escuelas a la Obra”

Lucas Ghi participó del lanzamiento del programa provincial “Escuelas a la Obra”

Este lunes por la mañana, en Merlo, el intendente de Morón Lucas Ghi participó del acto de lanzamiento del programa “Escuelas a la Obra” que encabezaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila. Los funcionarios firmaron el convenio que pone en marcha el programa, con el objetivo de reacondicionar establecimientos educativos en la Provincia.

«Esta iniciativa del gobernador bonaerense, en sintonía con el gobierno nacional, viene a atender una de la demandas más urgentes que tenemos los bonaerenses en materia educativa, tras cuatro años de abandono en esta materia. Es una reparación necesaria para devolverle a los vecinos y vecinas el derecho a enseñar y aprender en condiciones adecuadas», señaló Ghi tras el acto que se llevó a cabo en la escuela Secundaria N°3 «Crio José Gregorio Rossi» del partido de Merlo. «Sin dudas estas acciones demuestran la voluntad política de este Gobierno de volver a poner a la educación pública entre las prioridades», agregó el intendente.

El programa busca revertir la crisis edilicia de 818 escuelas en 61 distritos antes del 2 de marzo, para que puedan comenzar las clases en condiciones. Con esta medida, la gobernación invertirá cerca de 800 millones de pesos en mejoras de infraestructura escolar, para que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia comiencen el ciclo lectivo 2020.

«Nosotros tenemos relevadas 22 escuelas que tienen dificultades, algunas de ellas muy serias, con necesidades muy fuertes de intervención en infraestructura. El objetivo es poder llegar a marzo sin ninguno de estos establecimientos fuera del circuito y comenzar las clases normalmente, como nuestra comunidad se merece», comentó Ghi en relación a la situación en Morón.

El convenio marco firmado hoy entre los municipios y la Provincia dará cumplimiento al «Programa Especial de Emergencia Educativa», creado por la Ley Nº 15.165, mediante la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito provincial.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"