18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Lucas Ghi recibió en Morón a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Malec

Lucas Ghi recibió en Morón a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Malec

El intendente Lucas Ghi recibió en el Municipio a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Malec, y a la flamante delegada de esa cartera en Morón, Paula Astolfo, quien asumió recientemente. Durante el encuentro conversaron sobre los desafíos que atraviesan en defensa de los puestos laborales, en el marco de la emergencia sanitaria, y sobre la implementación de una agenda común de trabajo.

“Hoy estamos atravesando estos momentos tan particulares, que en materia de relaciones de trabajo impactan fuertemente y requieren de la intervención del Estado, siempre con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, velando por el cumplimiento irrestricto de los marcos normativos vigentes”, señaló Ghi. «Esta situación tan delicada que nos toca atravesar nos exige tanto a la Provincia y la Nación, como a los Municipios, mucha sensibilidad para dar respuestas y complementariedad también en materia de recursos y de trabajo compartido», resaltó el intendente.

Por su parte, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec, expresó que “para una provincia tan extensa, con tanta población y realidades distintas, el trabajo articulado con el territorio, y en particular con los Gobiernos Municipales es básicamente imprescindible”, y agregó que “no se puede gestionar o llevar soluciones a las y los bonaerenses si no es a través de la cogestión con los Municipios”.

Además, durante la reunión reconocieron el trabajo realizado por Horacio Castillo, anterior delegado local del Ministerio y defensor de los derechos de las y los trabajadores, tras 45 años de servicio.

Luego del encuentro las y los funcionarios recorrieron parte de las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia ubicado en San Martín 263, frente al Palacio Municipal.

También estuvieron presentes el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario general de la UOM Morón y director de Asuntos Gremiales y Laborales del Municipio, Sergio Souto, y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"