21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Ghi y Estela Díaz firmaron convenio para implementar el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género

Ghi y Estela Díaz firmaron convenio para implementar el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género

En el 5° aniversario de Ni Una Menos, el intendente Lucas Ghi firmó con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Se trata de un recurso que permitirá fortalecer la intervención del municipio en casos críticos que requieran una atención inmediata frente a la urgencia de quienes sufren violencia y no pueden esperar.

«Nosotros pensamos la gestión del Estado desde una perspectiva donde la equidad de género es una constante, y en ese sentido, es muy importante poder disponer de alternativas como este fondo especial para atender casos de emergencia», señaló el intendente tras el encuentro. «Este convenio viene a ratificar una dinámica de trabajo muy intensa que venimos desarrollando con Estela y todo su equipo, y consolida una estrategia de interacción que cada vez se profundiza más, en el marco de un gobierno Provincial, Nacional y Municipal, donde la voluntad de erradicar cualquier tipo de violencia para contra las mujeres, es un eje central», remarcó Ghi.

Por su parte, la ministra Estela Díaz sostuvo que «elegimos este 3 de junio, que es una fecha bisagra, para resaltar algunas de las acciones que llevamos adelante. La firma de este convenio le proporciona al Municipio una herramienta más para la atención y la prevención de la violencia, sobre todo en las situaciones de más riesgo». «Se están poniendo a disposición recursos humanos, económicos y todos los esfuerzos, para avanzar en la construcción de una sociedad con ni una menos, un lema tan potente y que nos moviliza tanto», afirmó Díaz.

La diputada Mónica Macha destacó que «esta instancia que estamos llevando adelante entre el Estado Municipal y el Estado Provincial nos permite fortalecer políticas que este Municipio, por su historia y trayectoria, ya viene realizando hace tiempo. Aunque tuvo obviamente el corte en el momento en que gobernó Cambiemos, en este período retoma con el apoyo del Ministerio de las Mujeres a nivel provincial y nivel nacional, con acciones como ésta que permitirán resolver urgencias y poder trabajar mejor con las mujeres».

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el palacio municipal, estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, Cinthia Frías, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires Flavia Delmas, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, la secretaria de Mujeres, Generos, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías, y la directora de Abordaje Integral de la Violencia de Género Marina Rodríguez, entre otros funcionarios y funcionarias.

El Municipio de Morón es pionero en abordar las políticas de Género como un eje transversal a todas las acciones que lleva adelante el Gobierno local. En ese marco, en 2004 se creó el Centro “Vivir sin Violencia”, uno de los primeros espacios municipales que brinda asesoramiento y contención a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersexuales (LGBTI+) en situación de violencia de género. También, durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, se pusieron en marcha numerosas acciones en la materia, como la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y la sanción de la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral. Además, se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia en el ámbito municipal.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"