21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Lucas Pini sobre la Liga Diamante Online: “Todo el mundo del taekwondo está pendiente de este encuentro”

Lucas Pini sobre la Liga Diamante Online: “Todo el mundo del taekwondo está pendiente de este encuentro”

La Liga Diamante es un torneo prestigioso y relevante en el circuito del taekwondo que se realiza todos los años en San Martín. En esta oportunidad y por el contexto de la pandemia, se llevará a cabo a través de streaming con participantes de varias partes del mundo.

Lucas Pini, es campeón mundial de taekwondo, título que obtuvo en año 2018. Además de ser un protagonista reconocido de la actividad, es hombre oriundo de San Martín y referente del Partido Vecinal Somos San Martín. En diálogo con Infowebnoticias, habló de los pormenores del torneo que se viene, la Liga Diamante Online.

El artista marcial, se refirió a cómo se están sobrellevando los días de cuarentena en su actividad: “Tratamos de rebuscárnosla, para que no sólo nosotros, sino los alumnos sigan en constante aprendizaje, que no corten el taekwondo. Están todo el día en casa, probablemente sentados frente a una Tablet o la computadora, que dediquen una hora por día a la actividad física, a lo saludable. Estamos brindando clases todos los días una hora por zoom a las 18.30 para que los chicos e incluso la familia se sumen al entrenamiento”.

“Deportivamente el taekwondo es un muy amplio, es un arte marcial, pero tiene su parte importante que a mí me gusta mucho, que es la de contacto, con la que me consagre en 2018 como campeón mundial. Esa parte va a estar más complicada, un atleta sin roce es una parte que va a costar suplir después. Pero nosotros brindamos clases en la Municipalidad de San Martín gratuitas para todos los vecinos y la mayoría de los alumnos que se acercan, no lo hacen por la parte deportiva, sino como una enseñanza, una formación de vida y de valores”, afirmó.

Lucas Pini, explicó cómo se desarrollará este año la prestigiosa Liga Diamante, en pleno contexto de pandemia: “Es un torneo netamente de San Martín donde participaban algunas provincias de Argentina y ahora con esto del coronavirus se abrió y tuvo una repercusión impresionante, porque se anotaron más de once países como Malasia, Reino Unido, Rusia, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y España, con más de quinientos competidores. Estamos trabajando con un formato que se hace vía streaming, los mismos con los que se hacen torneos de Playstation, lo estamos adecuando al taekwondo.

“Todo el mundo va a estar mandando sus videos y nosotros los vamos a recopilar, hay más de cuarenta jueces trabajando también de diversas partes del mundo. Se van a estar evaluando los videos que cada uno de los alumnos de la disciplina en el mundo nos envían. En esta oportunidad va a ser la Liga Diamante Online, todo el mundo del taekwondo está pendiente de este encuentro, porque es el único encuentro virtual internacional que se hace. Este evento sale de Argentina y de San Martín para el mundo, es algo histórico. Se van a lanzar similar a programas televisivos, todos los fines de semana, sábado y domingo por youtube”, finalizó el referente de Somos San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"