23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Macri: «Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar»

Macri: «Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar»

El presidente, Mauricio Macri, expuso en un evento del agro en el que se refirió al resultado de las PASO, y reconoció que perder en octubre es una opción al afirmar que si a su equipo le tocara «estar en la oposición», va a apoyar a un próximo gobierno.

En la misma línea, señaló que en caso de lograr un segundo mandato intentará «darle más contención a la gente que la está pasando mal». Sus palabras fueron en el marco de la cumbre organizada por Coninagro, «El Campo y la Política», en la Universidad Católica Argentina (UCA).

«Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar, porque queremos que la Argentina salga adelante», dijo el primer mandatario ante un auditorio en el que se congregaron cooperativistas del agro nucleados por Carlos Iannizzotto, titular de la cámara. «Estaría bueno que los otros también lo digan», añadió.

No fue la única mención del Presidente a la oposición: «No podemos seguir diciendo que ‘esto se arregla creciendo’, todos queremos crecer, el tema es que después de ochenta años de errores hay que corregir».

Consultado por la prensa, Macri se animó a realizar proyecciones económicas para el corto plazo, y anticipó que la inflación de agosto será superior al 3%. «Este golpe que nos dimos de vuelta, otro dólar, otra inflación. Cuando íbamos al 1,8% de inflación, va a ser 3 coma algo en agosto», dijo en alusión a la coyuntura económica antes y después de las PASO.

El Presidente reconoció que el país está en «una situación compleja». “Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido, pero ya hay bases para lograrlo», consideró.

«Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más», sostuvo el jefe del Estado al ser consultado sobre una posible modificación al esquema de retenciones.

El evento de Coninagro congregó a otros candidatos a presidente, como Roberto Lavagna; el referente de Frente Despertar, José Luis Espert; y el titular del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"