16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Macri, Vidal y Valenzuela presentaron “Aprender conectados” en Tres de Febrero

Macri, Vidal y Valenzuela presentaron “Aprender conectados” en Tres de Febrero

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lanzaron un programa pedagógico de alfabetización digital, robótica y programación en el Jardín de Infantes 917 de El Libertador, junto a maestras, directivas y niños y niñas del jardín.

El plan “Aprender conectados” incluye el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas y equipos tecnológicos para garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso a programas de robótica y programación en 16 mil escuelas de todo el país.

“Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales, en robótica, programación, inteligencia artificial, a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria”, expresó Mauricio Macri.  “Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer. Este año vamos a tener a todos los alumnos conectados. Porque lo que queremos es que todos los chicos, más allá de donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante”, agregó el Presidente.

La gobernadora Vidal destacó que el 70 por ciento de las escuelas públicas estarán conectadas a Internet al terminar su primer mandato. “No alcanzó con entregar computadoras en otra época, había que conectar las escuelas a Internet. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con Internet en la Provincia y para fin de año van a ser 8 mil”, señaló.

“Es un orgullo que llegue a Tres de Febrero un programa como este, y más en una zona como esta en la que más se necesitan herramientas para la educación y el progreso social”, sostuvo Valenzuela.

Además de la presentación del programa, Macri, Vidal y Valenzuela recorrieron las aulas y los trabajos de robótica de los chicos junto al ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"