23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Macri «vuelve a foja cero» con el caso del Correo y anula el recorte a jubilados

Macri «vuelve a foja cero» con el caso del Correo y anula el recorte a jubilados

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, después del anuncio de la modificación en las jubilaciones que dio el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Allí se refirió también al acuerdo del Estado con el Correo y a la economía argentina.

«Alrededor del tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención, pero bueno estamos en un año electoral. Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte», expresó el mandatario.

«Más allá que el doctor (Oscar) Aguad asumió como todos mis ministros un compromiso con ustedes de honestidad, que significa que la ley se aplica para todos, él actuó conforme a la ley pero no alcanzó porque no previmos un mecanismo de difusión como se está haciendo. Acá no sucedió nada todavía: no se condonó, no se pagó, no se cobró. Le dije a Aguad: ‘Volvamos a foja cero'», detalló. «No hay ningún hecho consumado, sentenció.

«Le pedimos al Congreso que la AGN audite la propuesta que haga la Justicia y de su visto para que nosotros la podamos implementar», precisó. «Además le he pedido a un equipo de gente, incluida la Oficina Anticorrupción (OA)que se fije un mecanismo por si hay futuros conflictos similares a este, y creo que esto es fundamental», acotó Macri.

«No participé en nada de lo que llevó a cabo Aguad, esperemos que la justicia decida con todos los mecanismos que le pusimos sobre la mesa. La pregunta que nos tenemos que hacer es por qué durante 14 años los que gobernaron no resolvieron este tema», señaló.

Consultado por la prensa, el jefe de Estado manifestó sobre la modificación en las jubilaciones: «La resolución ya se anuló». En ese sentido argumentó: «Lo de jubilados es un tecnicismo matemático».

«Yo les dije desde el primer día que si querían magos, a (David) Copperfield, y si quieren infalibles busquen en otro lado porque yo soy falible», dijo el miembro de Cambiemos. «Si me equivoco doy el paso atrás y lo corrijo. Esto es un proceso y vamos en la dirección correcta, cuando miro para atrás veo que cuando uno hace tantas cosas, comete errores», añadió.

«No tenemos previsto ningún cambio (en el equipo) de Gabinete por ahora. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos», aclaró.

En el ámbito económico, el Presidente sostuvo que «la inflación bajó drásticamente». Y añadió: «Me ha dolido cada aumento» que hicimos pero «este verano los cortes de luz bajaron». «Hemos logrado poner en marcha lentamente al país», argumentó. «Espero que los argentinos podamos cerrar el 2017 debajo del 20% de inflación», concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"