El expresidente Mauricio Macri y el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en un encuentro en un café porteño que generó especulaciones en medio de los reacomodamientos políticos tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses.
“Se cruzaron de casualidad en Tabac. Estaban en diferentes mesas”, indicaron fuentes del PRO sobre el cruce de ambas figuras en el establecimiento ubicado en el barrio de Palermo.
El titular del partido amarillo había asistido a ese local gastronómico para mantener una reunión con su primo, el empresario de la construcción Ángelo Calcaterra, procesado en la denominada causa de los cuadernos de las coimas.
Larreta viene de haber sido electo legislador porteño en mayo pasado por el espacio Volvamos Buenos Aires, mientras explora alianzas para construir un esquema político que le permita volver a competir por la Jefatura de Gobierno.
Macri y Rodríguez Larreta supieron ser los principales referentes del PRO desde que se conformó esa fuerza política, luego fueron los artífices de Juntos por el Cambio, la plataforma para la llegada a la Casa Rosada del expresidente de Boca en 2015. Pero los vericuetos de la política terminaron por separarlos.
Aunque, casualidad o no, tuvieron un acercamiento. Mínimo, pero ambos se vieron cara a cara en una confitería de Palermo.
Sentado junto a Calcaterra, Macri estuvo a unos metros de distancia de la mesa donde estaba el exjefe de Gobierno porteño, que en las últimas elecciones de la Ciudad decidió la conformación de una fuerza propia para conseguir un lugar en la Legislatura porteña, a través de Volvamos Buenos Aires. Quienes conocen bien a las dos afirman que Rodríguez Larreta es habitué del lugar.
Por eso, surgieron las especulaciones que dan cuenta de que Macri sabía que podría encontrarse allí con quien fue su sucesor en la Ciudad. Y en este contexto actual, donde ambos fueron desairados por el actual Presidente, ¿quién podría asegurar que están dispuestos a unirse nuevamente?