25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará a más de 13.000 vecinos de General Pacheco

Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará a más de 13.000 vecinos de General Pacheco

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas con el objetivo de expandir el servicio de saneamiento cloacal, beneficiando a más de 13.400 vecinos y vecinas que así, contarán con el 100% de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, de la localidad de General Pacheco en Tigre.

Al llegar al lugar, la Presidenta de AySA se reencontró con sus vecinas y vecinos,  y dialogó con las familias tigrenses beneficiadas del barrio, quienes le expresaron su alegría por la llegada de este vital servicio. De este encuentro también participaron la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y concejales y referentes del FRTodos de Tigre.

Terminado el recorrido, Malena Galmarini aseguró: “Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Siempre digo lo mismo, son obras molestas, que traen barro cuando llueve, cuando hace mucho calor polvo, pero finalmente estamos acá haciendo la habilitación para 13.400 personas. Venimos de inaugurar hace 15 días otra obra de agua en Benavidez para 10.700 personas, estuvimos hace unos días en Morón también inaugurando agua para 12.500 personas, y la semana que viene seguimos”.

Sonia Kabala, por su parte, declaró: “Desde APLA estamos acompañando esta puesta en funcionamiento cómo lo hicimos la semana pasada en Morón y como hace poquito en Benavídez. Esto es calidad de vida para los vecinos. Es el laburo diario que hacemos acompañando tanto a AySA como a ENHOSA”.

La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área I” que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo 3, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 mts. de redes secundarias.

Araceli, vecina con 26 años en el barrio, expresó: “Hasta ahora nos veníamos manejando con cámara y pozo. Estar llamando cada un mes al camión es un servicio costoso así que esto es un beneficio para todos”. Denise, otra vecina, agregó: “Cuando mis abuelos llegaron era todo descampado, hace 30 años. Últimamente los pozos se llenan muy rápido y nos preocupaba mucho porque acá todavía hay mucha gente que por costumbre no toma el agua potable, sino el agua de pozo y esto es un riesgo muy grande. Por eso que lleguen las cloacas es un símbolo de civilización y de salud.”

En esta oportunidad, también participaron de la puesta en servicio Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FRTodos de Tigre como Verónica Caamaño, Fernando Mantelli, Victoria Etchart y “Toto” Fernández Miranda. Por parte de AySA, estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejal por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte; y Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre.

Finalmente, la presidenta de AySA resaltó: “En Tigre desde el 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras, por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar al 2023 con el 100% de agua y de cloacas. Y después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando, estamos ampliando esa planta. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján. Estamos haciendo muchas obras en todas las localidades, en todos los barrios, porque lo importante es que lo bueno del agua llegue».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"