14.9 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Manes en Tres de Febrero: “Hoy hay un divorcio entre gran parte de la dirigencia y la sociedad”

Manes en Tres de Febrero: “Hoy hay un divorcio entre gran parte de la dirigencia y la sociedad”

El neurocientífico y dirigente nacional de la UCR compartió una charla debate con el intendente Diego Valenzuela en el cine teatro Paramount. Minutos antes, dialogaron con Infowebnoticias y los medios presentes en el despacho del jefe comunal.

El lunes por la tarde, el intendente Diego Valenzuela recibió a Facundo Manes en su despacho. Allí realizaron una conferencia de prensa con los medios presentes.

Sobre su visita a Tres de Febrero y su charla con Diego Valenzuela, Facundo Manes destacó: “Con Diego tenemos afecto mutuo, respeto mutuo y los dos combinamos algo que necesita la Argentina que es reflexión y acción. Los dos venimos del mundo intelectual pero tenemos acción. Nos involucramos, nos embarramos como dirían en el barrio. Eso nos hace pensar la Argentina, además de trabajar para que esa Argentina sea posible. Pensar es algo que nos hemos olvidado los argentinos. En la discusión diaria hay ataques, slogans, hay chicanas, pero no se está pensando un país. Con Diego, inclusive recién, antes que entren ustedes, estábamos pensando el país juntos”.  

Respecto a la tensión en Juntos por el Cambio, el referente radical sostuvo: “Hoy hay un divorcio entre gran parte de la dirigencia y la sociedad, que sufre, que no llega a fin de mes, que tiene inseguridad. Esa sociedad ve a una dirigencia peleándose, no por un proyecto de país, sino por cargos o candidaturas. Creo que es un momento muy difícil para todos y que estas peleas públicas sobre mezquindades no están en sintonía para nada con lo que la sociedad está sufriendo”.

Sobre el mismo sentido, se expresó el intendente Diego Valenzuela: “Yo separaría el proceso de construcción de un armado electoral y de las candidaturas, de un proyecto político y social. Los dos van en paralelo, pero no hay que descuidar a ninguno. Por lo pronto la cuestión de las candidaturas no puede oscurecer la necesidad de ideas, de no caer en el simplismo, en la demagogia del grito. Eso nos une con Facundo más allá del partido político. Yo tengo una sintonía con Facundo desde hace mucho tiempo, de leerlo, de seguirlo. Valoro de él la política con conceptos y no la política por el fin en sí mismo, del cargo. Esta es la manera que queremos promover a Juntos por el Cambio, más allá que él sea radical y yo del Pro. Acá hay una mezcla de experiencia de gestión en el territorio, en el Conurbano, con compromiso político. Con ver cómo es el ideario de Alfonsín hoy en el siglo 21, democrático pero con desarrollo. Los políticos tenemos que hablar más de ideas, luego por supuesto debe tener un correlato en una propuesta electoral, pero que represente a esas ideas”.

“Esta es una manera de bajar tensiones. Trabajar juntos, mostrar que hay equipo, que podemos sintonizar más allá de radicalismo o Pro. Lo mismo cada uno dentro de su espacio. Ustedes saben cómo me muevo yo. Acá no se le cierra la puerta a nadie. Como saben, ha venido Cristian Ritondo por más que trabajo con el “Colo“ Santilli. Mi idea es potenciar el equipo. Y además debatir con profundidad en este momento bisagra de la Argentina con los temas importantes. No nos puede distraer la guerra narcisista de quién va a ocupar tal o cual candidatura. Porque eso nos puede llevar al gran error de no saber qué hacer si ganamos”, agregó el intendente.

Manes se refirió al coqueteo de Milei con Macri y Bullrich: “No es una cuestión de nombres y voy a hablar por mi ahora. No quiero involucrar al intendente en una opinión personal. Claramente lo que representan los que se llaman Libertarios no tiene nada que ver con el modelo de país que necesita la Argentina, eso es una chantada.  Por ejemplo, dolarizar la economía sería pulverizar los salarios de todos nosotros. La Argentina no tiene como Estado crédito ni el Banco Central tiene dólares. Eso es vender fantasía y sería una nueva frustración. Además, yo quiero una economía de marcado, pero no una sociedad de mercado. Por otra parte, pertenezco a un partido que luchó por la libertad. La libertad es otro concepto del que tienen los libertarios. La libertad es estar unidos, no es anular al otro. La libertad no es hablar con violencia, no es tratar de desprestigiar al otro, sino que es todo lo contrario. La libertad de derribar muros, no construirlos. Mi posición es que la Argentina está frente a un peligro de que ideas autoritarias crezcan frente a la angustia social. Por eso tenemos que unirnos y expandirnos, como gente razonable, para otorgarle a la gente una esperanza. Pero una esperanza basada es una solidez de pensamiento, no en slogans ni en rasgos autoritarios”.

Frente al marco electoral bonaerense, donde no hay balotaje, Valenzuela habló de la posibilidad de que Juntos tenga un candidato único a gobernador: “Sería deseable, pero no sé su es posible. Si no se puede, está la PASO para que sea la gente la que defina. Creo que al tener el peronismo en PBA una base electoral más alta que en el país. Al tener nosotros la división que tenemos, con un sector de la oposición liberal libertaria, al no haber balotaje, hace que la elección en la Provincia sea más desafiante. Depende de nosotros. Tenemos que redoblar el esfuerzo para representar mejor a los bonaerenses. Con un candidato único, ayudaría ya en la PASO a plasmar la idea de la alternativa al kirchnerismo. Porque al final del día Cristina y Kicillof se quieren refugiar en PBA para trabar el cambio nacional, para impedir que haya un modelo capitalista, con inclusión, que no sea demagógico y populista, que no recurra al subsidio y al plan. Ellos van a usar la Provincia para condicionarnos, nosotros tenemos que impedir eso con trabajo y representación política”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"