16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Manes peleará por las décimas que le faltan para disputar lugares en la lista

Manes peleará por las décimas que le faltan para disputar lugares en la lista

Desde el radicalismo aseguraron que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la nómina.

A pesar del triunfo de la alianza Juntos, la tensión entre la Unión Cívica Radical y el PRO no cede. Desde el espacio de Facundo Manes, aseguran que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la lista.

Según el conteo provisorio, Manes alcanzó el 39,81%. Esas décimas son fundamentales para conformar la lista de diputados nacionales de cara a noviembre.

Si el resultado en el conteo definitivo se mantiene tal como figura hoy en provisorio (60,18% para Diego Santilli y 39,81% para Manes), el radicalismo ocupará un lugar en la lista cada dos lugares del PRO. En cambio, si superara el 40%, se intercalarían de dos en dos.

Por eso, desde el radicalismo aseguran que esperarán al escrutinio definitivo y, si la diferencia no se modifica, pedirán a la Justicia electoral la reapertura de urnas. La diferencia es sustancial toda vez que el escrutinio definitivo se realiza con los telegramas de cada mesa y en condiciones normales nunca se vuelven a abrir las urnas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"