Desde el radicalismo aseguraron que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la nómina.
A pesar del triunfo de la alianza Juntos, la tensión entre la Unión Cívica Radical y el PRO no cede. Desde el espacio de Facundo Manes, aseguran que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la lista.
Según el conteo provisorio, Manes alcanzó el 39,81%. Esas décimas son fundamentales para conformar la lista de diputados nacionales de cara a noviembre.
Si el resultado en el conteo definitivo se mantiene tal como figura hoy en provisorio (60,18% para Diego Santilli y 39,81% para Manes), el radicalismo ocupará un lugar en la lista cada dos lugares del PRO. En cambio, si superara el 40%, se intercalarían de dos en dos.
Por eso, desde el radicalismo aseguran que esperarán al escrutinio definitivo y, si la diferencia no se modifica, pedirán a la Justicia electoral la reapertura de urnas. La diferencia es sustancial toda vez que el escrutinio definitivo se realiza con los telegramas de cada mesa y en condiciones normales nunca se vuelven a abrir las urnas.