En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de La Libertad Avanza de San Martín hizo un relevamiento de los primeros meses de gestión de Javier Milei y de los objetivos a futuro. “Estamos pasando un momento que era natural por cómo estaba la economía, y la gente en forma heroica acompaña sacrificando muchas cosas”, sentenció.
El miércoles pro la tarde, el edil de La Libertad Avanza de San Martín, Marcelo Ballester, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
Ballester habló de su primer año de experiencia en el Concejo Deliberante de San Martín: “Acomodándome, trabajando en las comisiones, tratando de tener diálogo con los demás integrantes del cuerpo. Hemos sacado varios expedientes en común. Siendo minoría, muchas veces hemos logrado los consensos necesarios para unificar criterios. He venido trabajando siempre en construir diálogo, puentes, sabiendo que estamos en minoría. Tratando de llevar al Legislativo lo que la gente nos dice en la calle para que después pasen al ámbito natural que es el Ejecutivo y en lo posible se traten de resolver. También estoy con la responsabilidad de todas las agencias nacionales que están en el distrito, con gente de la Libertad Avanza. Eso se extiende a que no sólo trabajemos en el Concejo sino también en PAMI, ANSES, Empleo, AFIP, etc”.
Consultado sobre lo que dicen los vecinos en la calle respecto a la actualidad políticas y social, el referente de LLA San Martín explicó: “Siempre hemos sido muy territoriales, ahí se ve la vocación de servicio, escuchando. La primera etapa de Javier Milei hasta junio, muy abocado a lo macro, la sociedad mentalizada que encontramos una situación muy crítica, y que de a poco se están viendo algunos resultados. Son inmediatos, no. Son de corto plazo, no. Bajar la inflación no significa bajar la pobreza. Sino que es estabilizar la macro. Eso lleva tiempo, entiendo que mucha gente nos sigue acompañando sabiendo esta realidad. Pero tampoco podemos desconocer, que noto que desde julio o agosto, a la gente le está costando acompañar. Estamos pasando un momento que era natural por como estaba la economía, y la gente en forma heroica acompaña sacrificando muchas cosas”.
“Nosotros tenemos que estar a la altura. Noto un acompañamiento importante, pero tenemos que seguir redoblando esfuerzos no sólo para mejorar la macro o bajar la inflación, sino que tenemos que generar empleo, producción. Tenemos que escuchar a la gente. Entiendo que vamos a salir adelante, es un proceso que va a tener vaivenes. La inflación el mes que viene va a volver a bajar y es un respiro. Pero para aquel que está en la línea de pobreza le cuesta entender que esto a futuro va a andar. Ahí es donde tenemos que trabajar. Nosotros no hemos cortado algunos programas que había porque sabemos que la situación es crítica”, completo.
En el mismo sentido, el edil libertario sostuvo: “Si, hemos ordenado la asistencia. Nos hemos encargado que de que no haya más intermediarios, que esos fondos lleguen a la gente que los necesita pero teniendo en cuenta que la gente necesita trabajo. El gran desafío que tiene nuestro Gobierno es generar trabajo genuino. En el mundo eso es muy difícil. Hay que traer capitales. Para eso hay que dar reglas de juego claras en el tiempo para garantizar la llegada de esas inversiones. Siento que esos vaivenes van a venir. Arrancamos con mucha fuerza, julio y agosto han sido complejos, la calle necesita más respuestas. Esperemos que para fin de año estemos más estabilizados en la macro y tengamos un programa de empleo y producción que la gente está necesitando. Y sobre todas las cosas, que la gente con la plata que tenga, le empiece a rendir más”.
Marcelo Ballester celebró la obtención de la personería jurídica de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: “Este sueño lo ordenó un gran dirigente, que apostó al armado bonaerense que es Sebastián Pareja, presidente del partido, un hombre que ha ganado todos esos valores Yo vine con él, el primer proyecto fue que Javier Milei sea presidente. El segundo proyecto que nos proponemos es ganar la Provincia. Así que es una herramienta importante. Sumamente central por lo que nos ha pasado en el armado anterior, donde no teníamos esta estructura. Esto no suplanta los errores, pero si afirma que algunas cosas no las habíamos tenido en cuenta y nuestro responsable político apenas ganamos la elección se puso en marcha. Si hay alguien a quién darle todo el mérito es mi jefe, Sebastián Pareja”.