14.9 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Marcelo Ballester: “Milei supo interpretar el sentir de la gente, marcó un rumbo y tocó los temas que había que tocar”

Marcelo Ballester: “Milei supo interpretar el sentir de la gente, marcó un rumbo y tocó los temas que había que tocar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal electo de La Libertad Avanza se refirió al triunfo libertario en el balotaje. “Arrancó desde muy abajo y empezó a marcar el escenario de la política y un sector de la sociedad lo tomó con alguien con quien podía sentirse cómoda”, destacó. ¿Se viene un interbloque con el Pro en el Concejo Deliberante?

El miércoles por la tarde, Marcelo Ballester, concejal electo de La Libertad Avanza en San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El edil se refirió al contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje: “Milei supo interpretar el sentir de la gente, marcó un rumbo y tocó los temas que había que tocar. Y la verdad que se dio en la tecla. Después, algunas cosas pueden ser controversiales y discutibles, pero se puso sobre la mesa todos los temas que desde LLA pensábamos que se tenían que tocar y la ciudadanía se sintió representada. Arrancó desde muy abajo y empezó a marcar el escenario de la política y un sector de la sociedad lo tomó con alguien con quien podía sentirse cómoda”.

“Ya en el último tramo de la campaña empezamos a notar que había otra gente que apoyaba el proyecto, que estaba de acuerdo con las ideas, y entonces se salió de ese núcleo de jóvenes de 16 a 30 años y se empezó a llegar a otro grupo de gente. Por último se llegó a una franja muy adulta que también nos acompañó. Entiendo que fue un proceso, la gente entendió que no era un salto al vacío, que era una manera distinta de interpretar la política. La gente tiene miedo a los cambios. Y en la parte final, el acompañamiento de una parte del Pro también favoreció a permear algunos temas y se segmentó más alto. Eso nos hizo bien”, agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Respecto al armado del equipo de gobierno con un sector del Pro, Marcelo Ballester sentenció: “A mí me parece que si el resultado hubiese sido estrecho, la relación de fuerzas con Juntos por el Cambio daba para ser más amplios. Apoyo la idea de los libertarios que estamos desde el primer día en tener un gobierno mucho más ‘puro’, más ‘liberal’. Por consiguiente no desconocemos la colaboración de Macri o de Patricia Bullrich. Pero el resultado es tan contundente, que la legitimidad que tenemos nos da para poner un gabinete propio y que ellos vengan a colaborar. Después trabajar en función de una alianza o de cogobierno. En esta etapa, estoy convencido, que Javier Milei va a poner a toda La Libertad Avanza que viene trabajando con él, porque es un hombre que siempre ha honrado su palabra”.

En cuanto a la decisión de que “Toto” Caputo sea el ministro de Economía, el concejal electo destacó: “Es una decisión más pragmática que política. Nosotros teníamos un equipo que estaba encarado desde el lugar de la dolarización, con un esquema de cierre del banco Central y me parece que el escenario en este momento ha girado, Entonces, posiblemente él tomó la decisión de decir, busco pragmatismo, busco eliminar las leliqs y para eso necesito un técnico. Y entiendo que Caputo es de los mejores, y en so también Javier Milei utilizó el criterio y el sentido común”.

Consultado por el trabajo conjunto con el Pro en San Martín para la fiscalización del balotaje, el referente local de LLA comentó: “Desde el primer día nos comunicamos con los chicos del Pro. La verdad es que enlazamos muy bien. Nos pusimos a tono en dos o tres días, Cerramos un acuerdo para que ellos fiscalicen entre un 20% y un 22% del distrito. Pusieron solamente fiscales de mesa, nosotros necesitábamos esa fiscalización. La verdad es que resultó positivo, nos llevamos muy bien. Como dato, te agrego que estoy trabajando en la unidad en el distrito. Hay que entender que casi el 54% votó el cambio en San Martin. Vamos a trabajar y buscar la unidad con la gente del Pro. Vamos a armar un bloque en donde podamos unificar criterios y tengamos más fuerza. Donde se marque una hoja de ruta y de trabajo, unificando criterios como hicieron Macri y Bullrich con Milei a nivel nacional, porque de esa manera tenemos chances de ganar en 2025 y también en 2027. Tenemos que darle el mensaje a la sociedad sanmartinense que nos vamos a poner de acuerdo para cambiar el distrito”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"