17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Marcelo Locatti acompaño a Miguel Bazze en actividad en la UCR de Hurlingham

Marcelo Locatti acompaño a Miguel Bazze en actividad en la UCR de Hurlingham

La Casa Radical de Hurlingham, fue el lugar elegido para homenajear  el aniversario de la Reforma Universitaria, contando con la presencia del presidente del Comité de Distrito el Dr. Ariel Chayan, de su Vice Pte.  Sr. Gerardo San Martin, referentes locales de la talla de la Sra. Mónica Lorca, y del Dr. Marcelo González Ramos, quien actuó de moderador, y de varios plenaristas del Comité de distrito.

Contando además con las distinguidas visitas de autoridades partidarias de localidades vecinas como el presidente del Comité de Distrito de Tres de Febrero, Sr. Marcelo Locatti, y el Sec. Gral. Dr. Juan Lozano, el dirigente de Ituzaingó Sr. Alejandro Antuña, la convencional Nacional por 3 de febrero Sra. Marisa Esteban, el Sec.  de Economía de la Municipalidad de Berisso Sr. Daniel García, y la presencia del diputado Nacional Miguel Bazze; además de la presencia de la concejal Marianela López y del edil (mc) Ramón Fernández de Cambiemos, y dirigentes locales como el Dr. Gustavo Arévalo y el Profesor Rodolfo Melgar, entre otros.

Con tan notable marco se realizó el  acto, donde en un auditorio colmado de Joven militancia, familias radicales y donde la comunidad se hizo presente llenando las instalaciones de la Casa Radical, supero ampliamente el centenar de asistentes, que desafiaron el frio nocturno, disfrutaron la amena y movilizante exposición del Profesor Jorge Ferronato, Director del CBC, quien en unas pinceladas demostró como el país creció de la mano de un fuerte y decidido impulso en la educación superando las crisis políticas y transformándonos en uno de los países más ricos de su momento, y que la posta de la reforma Universitaria nos legó una sociedad pujante e innovadora con varios premios noveles, y del Lic. Gustavo González, Docente Universitario, concejero Escolar de Berazategui, quien con claridad y con su juvenil impulso supo revelar como la reforma abrió la universidad a la modernidad, con características únicas, por su calidad y concepción de la educación al servicio de la comunidad e inserta en ella, tanto desde la forma de administración que integra los claustros Docentes Alumnos y Graduados, como su intervención en la comunidad desde la herramienta de la Extensión Universitaria, para que la comunidad pueda incorporar el conocimiento para transformar y mejorar la realidad social. Dichas exposiciones fueron profusamente aplaudidas por la concurrencia, que siguió con ávido interés ambas exposiciones.

En ese marco también se recordó, con un pergamino honorifico, a los notables militantes que precedieron Víctor Stefanoni Promotor de la creación de la Universidad de Hurlingham, Horacio San Martin, unos de los principales artífices de la adquisición de la casa radical, el Pastor Alejandro Papaionou, portador de una sencillez y humildad, dicha evocación quedo en manos del Dr. González Ramos Fco. Marcelo quien compartió militancia con todos ellos.

A Tomas Levenson de mano del dirigente Gremial Domingo Arce quien con sus palabras logro la emoción y vivido reconocimiento de su viuda, del Referente Social y gremial Raúl Scalabrini a cargo del dirigente Gremial Javier Peralta, cerrando el reconocimiento a Berti un activo constructor de espacios de militancia recordado en su calidad de dirigente por Gerardo San Martin.

Con un ambiente relajado y muy sensible, tomo la palabra el diputado nacional Miguel Bazze quien destacó la calidad de los oradores y resaltó los efectos de la educación y la reforma en la construcción de un mañana, bajo el compromiso del esfuerzo compartido del trabajo de todos los sectores sociales, tarea imposible sin la militancia del puerta a puerta, sin herederos de esos militantes que nos precedieron con honradez y altruismo, con sencillez y pujante vitalidad logro exaltar el estado de ánimo de la concurrencia, que corono con un cerrado aplauso su intervención.

Dando paso a un agradable ágape, y un espectáculo artístico organizado por la juventud local Jimena Lorca, Cindy San Martin y Alarcón Jr. donde la concurrencia pudo interactuar fluidamente tanto con los ponencistas como con los distintos referentes políticos.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"