16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Marco Lavagna: “Si San Martín no se empieza a poner en movimiento, es porque el país no está en movimiento”

Marco Lavagna: “Si San Martín no se empieza a poner en movimiento, es porque el país no está en movimiento”

El viernes por la mañana, invitado por el concejal del Frente Renovador Juan Eslaiman y el legislador provincial Rubén Eslaiman, el diputado nacional realizó una exposición sobre la coyuntura económica nacional en el Centro de Apoyo a la PyME que se realizó en el Colegio de Martilleros local.

Al finalizar la jornada, Marco Lavagna dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes: “es un gusto estar acá en San Martín. Este distrito es un claro reflejo de todo el país, de lo que pasa a nivel productivo nacional. Lamentablemente veo muy mal el rumbo económico. Tenemos hacia adelante unos meses muy complicados y realmente espero, primero que el gobierno logre llevar algo de tranquilidad y que no vivamos todos pendientes si subió un poco más o un poco menos el dólar. Después, sobre todo, que empiece a cambiar la lógica de su política económica necesita un giro de 180 grados y necesita observar los “sanmartines” del país. Si San Martín no se empieza a poner en movimiento, es porque el país no está en movimiento. Ahí es donde hay que poner el ojo, en las pequeñas y medianas empresas, los comercios, los que generan puestos de trabajo”.

“Lo que se ve es que cada vez se van metiendo más en la lógica del ajuste, ajuste y más ajuste. Parecería ser que están entregando a las voluntades del acuerdo con el FMI el futuro de nuestra política económica. Ese no es el camino, el camino es apuntar a hacer crecer la economía, hacer que la parte productiva empiece a desarrollarse y no simplemente hacer cosas para darle ‘señales’ al mercado. Como si el mercado fuera a solucionar los problemas sociales y laborales que tenemos en la Argentina. Hace falta que las PyMEs crezcan”, agregó.

El diputado nacional, habló de cómo se debería empezar a cambiar la política económica nacional: “No hay medidas mágicas. Uno puede hablar de algún ejemplo, pero esto tiene que ver con un lineamiento general que vos le das a la economía. Y ese lineamiento general tiene que ser cómo te expandís, cómo te agrandás, cómo generás más inversiones productivas. No la famosa ‘lluvia de inversiones’ que viene de afuera. Sino cómo decirle al empresario PyME de San Martín que puede invertir. Cómo darle las herramientas para que pueda invertir. Porque ese empresario PyME que invierte, que compra maquinaria, va a contratar un nuevo trabajador. Un trabajador que va a consumir. Ese tiene que ser el objetivo. El gobierno toma por día miles de decisiones, pero esas decisiones tienen que tener una pregunta que te tenés que contestar ‘¿Esto me ayuda a que la economía crezca o no?’, si la respuesta es no, no tomes esa política. Tu política debe apuntar a darle aire a las PyMEs”.

Consultado por la llegada de Marco Lavagna a San Martín, Juan Eslaiman sostuvo: “Contento que venga al distrito. Pero también es una diferenciación de lo que pasó el día lunes. La foto con ministro de Economía de la gestión anterior y la titular de esa cartera bonaerense del gobierno anterior  (NdR: Jornada que Katopodis compartió con Kicillof y Giorgi). Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esa foto. Hoy estamos con alguien que es del equipo de quien sacó el país delante de la crisis. Eso es lo que nosotros buscamos. Acá en el distrito tenemos dos ejes principales, además de este lanzamiento del Centro de Apoyo a la PyME, que es, en esta Fiscal e Impositiva defender a los vecinos de San Martín y por ende a la PyME que todos saben que pagan tasas de Seguridad e Higiene de hasta tres veces más caras que distritos vecinos. Por otro lado, seguir insistiendo con lo del Parque Industrial, porque todos los comienzos de año nos prometen que se va a inaugurar el Parque y no sucede. Vamos a seguir insistiendo por ese lado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"