18 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

María Eugenia Vidal impulsa acuerdos para bajar los precios

María Eugenia Vidal impulsa acuerdos para bajar los precios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires delinea medidas que incluyen descuentos de 50% en supermercados, créditos para pymes y rebajas en medicamentos.

Luego de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas destinado a contener los precios y ponerle un techo a la inflación, los gobernadores de Cambiemos fueron incitados a implementar sus propios mecanismos a nivel local para amortiguar el golpe de la crisis.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta avisó que suspendía el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para mayo y que dispararía el boleto a $21. También quedaron vigentes los descuentos del 20% para los viajes escalonados.

María Eugenia Vidal, por su parte, si bien no anunció medidas puntuales, les pidió a sus ministros que trabajen en medidas que vayan en el mismo sentido a los anuncios de la Casa Rosada.

Una de las medidas que se está evaluando en La Plata es el relanzamiento de los descuentos de 50% en supermercados para las compras pagadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. Cabe recordar que no sería la primera vez que esta iniciativa se pone en funcionamiento. De hecho ya fue implementada durante los períodos de verano y también hace dos años, cuando el problema inflacionario ya se había declarado.

Además, el mismo banco está estudiando líneas de crédito o medidas especiales para las Pyme. Así como también la instrumentación de descuentos en medicamentos para los afiliados a IOMA, la obra social provincial.

Por último, algunos de los intendentes de Cambiemos también se pusieron a diagramar medidas para apuntalar el paquete de alivio a la inflación. Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, trabaja en el diseño de períodos de promoción de las pyme locales.

Mientras que en Vicente López, Jorge Macri anunció eximiciones de la tasa de ABL por un año para 2.000 jubilados y ayudas para la compra de medicamentos. También habrá becas para mil chicos de escuelas primarias y secundarias provinciales y también otro programa para quienes concurran a escuelas parroquiales.

Gustavo Posse, de San Isidro, mantiene el programa “El mercado en tu barrio”, con ferias itinerantes donde los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y con precios del Mercado Central.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"