21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Mariel Fernández entregó herramientas a espacios comunitarios y cooperativas

Mariel Fernández entregó herramientas a espacios comunitarios y cooperativas

Además, se presentó el Programa provincial de microcréditos para la Economía Popular, Social y Solidaria

Como parte del programa nacional “Banco de Herramientas”, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a Daiana Anadón, administradora del IMDEL, entregaron herramientas para el equipamiento de 16 espacios de desarrollo comunitario y cooperativas de servicio y producción.

Carretillas, sierras, palas, escaleras, indumentaria de trabajo, heladeras, hornos, entre otros elementos de trabajo fueron entregados a las y los responsables de los centros y cooperativas de distintos puntos de Moreno.

La asociación civil “Centro Social y Cultural: Esperanza, Igualdad y Derecho”; las cooperativas: “El Milenio”, “El Ceibo”, “Cooperativa de Trabajo de Trabajo Trujui”, “Cooperativa un Mundo Mejor”, “Cooperativa de Trabajo Álvarez”, “Cooperativa de Trabajo 6 de Enero”, “Conquistando Sueños” y “Mujeres en Lucha”. Los centros culturales: “El Chichilo”, “Rufina”, “El viejo Matías”; el comedor “Virgen de Luján Partido Piquetero, y los espacios: “Nuestra América”, “Memoria obrera/29 de mayo”, y la Mutual “Alma Almafuerte”, fueros los espacios beneficiados.

“Me da felicidad poder realizar esta entrega de herramientas a centros que se ocupan de garantizar la alimentación de los niños y niñas de la comunidad. Esto asegura que se pueda trabajar en mejores condiciones, aumentar la actividad económica y el desarrollo de cada uno de los espacios. Es un placer poder agilizar y mejorar el rendimiento del trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras”, compartió Mariel Fernández.

Por su parte, Daiana Anadón dijo: “La economía popular en Moreno tiene un gran desarrollo y una gran incidencia en el mercado interno, por eso es siempre nuestro objetivo, tal como nos lo planteó nuestra intendenta, es apoyar estas iniciativas, seguir fortaleciendo y reconociendo”.

Además, *el subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, y el director de la Comisión Nacional de Microcréditos, Ignacio Medina, presentaron el “Programa de microcréditos para la Economía Popular, Social y Solidaria”, lanzado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, través de la Subsecretaría.

El “Programa de microcréditos para la Economía Popular, Social y Solidaria” tiene como objetivo principal fortalecer la producción y el trabajo de la economía popular a través del financiamiento, creación círculos comerciales y la integración social de las y los trabajadores de pequeños emprendimientos, grupos asociativos y precooperativos, cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

“Es un honor estar en Moreno, junto a Mariel que tan buen trabajo viene realizando en el distrito. Acá estamos creando trabajo, porque la economía popular es eso. Por eso acá lo estamos fomentando, nos estamos comprometiendo a ponernos a disposición de nuestro pueblo para lo que precise”, aseguró Ignacio Medina.

Federico Ugo, expresó: “Acá hubo trabajo de la Nación, de la Provincia y, principalmente del Municipio, de la gente de cada una de las unidades productivas, de cada una de las mutuales y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Por eso la entrega de herramientas es una forma de apoyar, de progresar a través de la entrega de microcréditos. Acá, con políticas públicas, se está reconociendo todo ese esfuerzo que realizan los movimientos populares, la solidaridad y la unidad que genera la economía popular”.

También estuvieron presentes la directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social, Milagros Moya; el director nacional de Asuntos Políticos, Agustín Balladares; el coordinador Nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yusé; y autoridades municipales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"