15.3 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Mariel Fernández presentó 29 nuevos móviles policiales para Moreno

Mariel Fernández presentó 29 nuevos móviles policiales para Moreno

Al comienzo de la gestión, solo había 8 patrulleros y en mal estado. Al día de hoy, ya son 140 móviles entre autos, camionetas y motos que cubren todo el Municipio.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó 29 nuevos móviles policiales en el Boulevard Argentinidad de la localidad de La Reja; 17 serán destinados a la Policía bonaerense para fortalecer el patrullaje en todo el municipio y los otros 12 los utilizará la Patrulla urbana municipal para acompañar el trabajo preventivo de la policía.

De los nuevos móviles policiales, 22 fueron adquiridos por el municipio y los otros siete los entregó el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

“Cuando comenzamos había solo ocho móviles en muy mal estado y fuimos adquiriendo un total de 140 móviles”, afirmó la intendenta durante la presentación. “Moreno tiene cubierto más del 50% del territorio en cámaras y lo vamos fortaleciendo cada vez más. Es un trabajo constante que vamos incorporando con una mirada integral que hay en la seguridad con todo el trabajo de urbanización en los barrios, el trabajo que se hace con los jóvenes que están con problemas de consumo y otro programa que sirve para evitar las reincidencias de jóvenes en conflicto con la ley por haber cometido un delito menor, entre otras políticas”, destacó.

En el marco de las acciones que el Municipio implementa para garantizar la seguridad de la comunidad, cabe destacar que hay más de 2 mil cámaras en funcionamiento con las que se monitorea más del 50 por ciento de Moreno y son visualizadas las 24 horas del día para intervenir de inmediato en los casos de emergencia que se requieran; se puso en valor la Escuela de Policía Local y desde el año 2020, ya se egresaron 236 agentes que trabajan en Moreno potenciando la prevención del delito.

Además, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se instalaron siete nuevos Centros de Protección Urbana dando un total de 18 en todo el distrito.

Por otro lado, el Municipio impulsa la incautación de armas de fuego y durante este tiempo de gestión se secuestraron más de mil, una acción que redunda en una baja sostenida de la cantidad de muertes en hechos de violencia.

En la presentación de móviles estuvieron presentes el secretario de seguridad, Juan Manuel Ciucio; el secretario de Justicia y DDHH, Nahuel Berguier; el segundo jefe de la departamental Moreno, Raúl Sandoval; el jefe del comando de patrulla de Moreno, Alfredo Valde; y otras autoridades municipales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"