Se lleva adelante con distintas fuerzas de la Policía bonaerense para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a las y los morenenses.
La intendenta, Mariel Fernández, supervisó un nuevo operativo de saturación en el barrio Parque Paso del Rey. Este despliegue se desarrolla junto a distintas fuerzas de la Policía bonaerense —entre ellas, Infantería, el Grupo Motorizado, el Grupo de Apoyo Departamental y la Fuerza Barrial de Aproximación— junto a la Guardia Urbana Municipal.
Durante el operativo, los agentes recorren tanto en moto como a pie la zona intervenida, realizan controles vehiculares y dialogan con quienes viven en el barrio.
Cada semana se interviene de forma aleatoria, en diversos horarios y lugares, según las solicitudes de vecinos y vecinas a la Secretaría de Seguridad municipal y las planificaciones conjuntas con la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Estos operativos forman parte del Plan Integral de Seguridad, una política clave que lleva adelante el Municipio para responder con acciones concretas a las preocupaciones de la comunidad, fortalecer la presencia del Estado en el territorio y llevar tranquilidad a los barrios.