15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Mariel Fernández y Silvina Batakis recorrieron la obra de 116 viviendas en La Perla

Mariel Fernández y Silvina Batakis recorrieron la obra de 116 viviendas en La Perla

Se trata de la última etapa de un proyecto original de 1.194 hogares que fue postergado durante años.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrieron la obra de 116 viviendas en el barrio La Perla de la localidad de Moreno Norte. En esta etapa se lleva adelante el proceso de reparo de las viviendas y mejoramiento del predio, para completar el proyecto original de 1.194 viviendas que fue postergado durante años. La última obra había sido paralizada en el 2018 y luego de retomar el proyecto, Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el 2020 entregaron 364 casas pertenecientes a este complejo.

Al día de hoy el proceso de terminación de las viviendas tiene un avance del 90%. Además, a través del trabajo en conjunto y financiamiento del Instituto de la Vivienda Provincial, por primera vez se ejecutan condiciones de adaptabilidad para personas con movilidad reducida en 5 viviendas.

“Las viviendas están prácticamente terminadas y con el gobierno de la provincia estamos ultimando cosas como la conexión de los servicios. Falta poco para la mejor parte de este proyecto que es entregar las viviendas a las familias, y con la alegría de que cada una de las personas que trabajó en este lugar son de Moreno”, señaló la intendenta y destacó: “Siempre estamos pensando en el cuidado de la casa común, en el cuidado de cada uno de los habitantes de Moreno, y acá principalmente en las familias que tienen que habitar estas casas que tanto las necesitan y que hace tiempo las esperan”.

Por su parte, la ministra Batakis resaltó que «Estas obras tienen un gran avance gracias al trabajo y al empuje de una gestión provincial y municipal que articulan acciones para dar respuestas a las demandas de la gente. Hay un enorme compromiso de Axel Kicillof para poder continuar con obras que garanticen el acceso a más derechos”.

Con una inversión de más de $444 millones, y gracias a la articulación del trabajo entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, familias morenenses accederán a su derecho a la vivienda.

De la recorrida también participaron el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, y el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"